728x90.jpg
  • Aficionzac

Gobernador David Monreal otorga incremento salarial a la base trabajadora

- Este lunes, firmó el convenio entre el Gobierno de Zacatecas y el Sustemop, mediante el cual reconoce a las y los servidores públicos por su aportación diaria al estado

- Particularmente, se beneficiarán los que menos ganan ya que el aumento irá del 3 al 5%; quienes ostentan las menores percepciones recibirán el porcentaje máximo

- Los logros alcanzados son el resultado de un gran esfuerzo financiero

- El dirigente del Sutsemop agradeció la voluntad del mandatario para dar respuesta al pliego petitorio

En reconocimiento a la clase trabajadora por su aportación diaria en favor de la entidad, el Gobernador David Monreal Ávila firmó el convenio entre el Gobierno de Zacatecas y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), mediante el cual otorga al personal sindicalizado el aumento salarial 2022 con el que se beneficiará particularmente a los que menos ganan.


Este día, tras firmar el acuerdo con el Secretario General del Sutsemop, José Israel Chávez Leandro, en representación de la base trabajadora del Gobierno de Zacatecas, el mandatario aseguró que los logros alcanzados son resultado de un gran esfuerzo financiero de su administración para reconocer la dedicación de las y los servidores públicos.


Explicó que los incrementos irán del 3 al 5 por ciento, de acuerdo a las 10 categorías laborales que hay en el Gobierno; es decir, quienes ostentan tres categorías con las más bajas percepciones recibirán el aumento máximo, cuatro categorías recibirán el 4 por ciento y las tres restantes, que son las de mayores ingresos, el 3 por ciento.


Además, detalló el Gobernador, el convenio prevé un incremento en el bono de despensa, facilidades para la expedición de la licencia para conducir, la reactivación del Consultorio Médico Integral del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Ciudad Administrativa, así como la instalación de un lactario en el mismo complejo.


El Gobernador señaló que pese a la adversidad financiera en la que encontró al estado, gracias a la visión de privilegiar la austeridad, la transparencia y el combate a la corrupción, así como al respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se pudo dar el incremento.


Destacó que la firma del convenio no hubiera sido posible sin la disposición de la dirigencia del Sutsemop, a cuyo secretario general le expresó su reconocimiento por la apertura de diálogo para la construcción de consensos en beneficio de la base trabajadora del gobierno estatal.


Dijo que en todo momento prevaleció el respeto mutuo, el entendimiento y la visión conjunta, pues, en ningún momento, ha dejado de trabajar para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores y sus familias.


Asimismo, reiteró su llamado para que todos, incluido el personal de confianza y mandos medios refrenden sus compromiso a favor de Zacatecas y lo hagan dando lo mejor de sí todos los días.


“Sólo con el trabajo coordinado lograremos sacar adelante a nuestro estado; estoy seguro que seguiremos contando con ustedes para continuar el proceso de transformación, combatiendo la corrupción y evitando los vicios que prevalecieron en el antiguo régimen”, dijo.


El Gobernador David Monreal además destacó que el proceso de transformación iniciado hace poco más de siete meses continúa con buenos resultados, lo cual no sería posible sin el esfuerzo que hacen los miles de trabajadores que tienen el privilegio de servir desde un puesto público.


“Zacatecas requiere de todas y todos ustedes como parte esencial del gobierno, ya que tienen en sus manos la oportunidad histórica de sentar el precedente para una nueva cultura, en la que predominen la ética, el compromiso, la vocación, la calidad y la calidez en el servicio”, dijo a los agremiados al Sutsemop.


“Tengan confianza en que vamos a salir adelante, en que juntos estamos construyendo el gobierno que Zacatecas merece; es tiempo de caminar en una sola dirección y de recobrar el orgullo de formar parte del quehacer gubernamental. No tengo ninguna duda, con todas y todos ustedes, Zacatecas puede”, añadió el mandatario.


Por su parte, el Secretario General del Sutsemop, reconoció al gobernador David Monreal su voluntad para dar respuesta al pliego petitorio del sindicato y llegar a buen puerto, pese a que, reconoció, Zacatecas atraviesa por una situación financiera complicada.


Destacó el hecho de que con el convenio, el mayor aumento salarial sea para los de menores percepciones, acorde a la esencia de la Cuarta Transformación de priorizar a los que menos tienen. En ese sentido, aseguró que el Sutsemop será un sindicato aliado, en favor de Zacatecas.


Por haber sido parte de las mesas de negociación entre el Gobierno del Estado y el Sutsemop, para la firma del convenio acompañaron al mandatario, las y los secretarios de Gobierno, Administración y Finanzas, Gabriela Pinedo Morales, Verónica Yvette Hernández López y Ricardo Olivares Sánchez, respectivamente, así como el Coordinador General Jurídico del Gobierno, Ricardo Hernández León.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg