top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Gobierno de Zacatecas lleva a cabo Programa Interinstitucional de Capacitaciones

- La mejora de la gestión pública pasa por la capacitación para la consolidación de las capacidades institucionales, a partir del recurso más valioso con el que cuenta toda organización, su capital humano: Humbelina López Loera, titular de la SFP

- La administración del Gobernador David Monreal camina de la mano de la transparencia y rendición de cuentas: Norma Julieta del Río, comisionada del INAI

El Gobierno de Zacatecas, bajo la visión del mandatario estatal David Monreal Ávila, inauguró el Programa Interinstitucional de Capacitaciones, dirigido a dependencias centralizadas y organismos públicos descentralizados responsables de áreas administrativas; recursos financieros, materiales y servicios; recursos humanos; planeación y jurídicas.


Lo anterior, con la finalidad de capacitar al personal de las áreas mencionadas, desde un enfoque procedimental y normativo, para la adecuada prestación de servicios públicos que ofrecen las dependencias del Poder Ejecutivo, con estándares de una administración pública eficiente y con sentido social.


Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), destacó que la mejora de la gestión pública pasa por la capacitación para la consolidación de las capacidades institucionales, a partir del recurso más valioso con el que cuenta toda organización: su capital humano.


Por su parte, Omar González Vera, titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la SFP federal, explicó que es primordial transitar del modelo de gestión tradicional, hacia una administración impulsada por misiones, centrada en la eficacia para el logro tangible del mandato presupuestal.


Asimismo, Verónica Yvette Hernández López de Lara, secretaria de Administración, dijo que, como miembros de la administración pública estatal, se tiene un compromiso ineludible con la ciudadanía, una responsabilidad ética y profesional que asegura que los ejercicios de los recursos públicos se realicen con eficiencia, transparencia, legalidad austeridad y sentido social.


Durante el primer día del Programa Interinstitucional de Capacitaciones, la SFP llevó a cabo cinco ponencias desarrolladas por personajes del Gobierno de México y el de Zacatecas.


Una de ellas fue, “Atención General a Procesos de Auditoría de la SFP Zacatecas”, impartida por Blanca Esthela Herrada Collazo, directora de Auditoría de la SFP estatal, cuyo objetivo fue exponer los parámetros, mecanismos y prácticas que la dependencia recomienda para atender dichos procesos de fiscalización.


Durante el evento, Norma Julieta del Río Venegas, comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), expresó que, “me consta el empeño del Gobernador, David Monreal Ávila, que día a día, en su administración, camina de la mano de la transparencia y rendición de cuentas”.


De igual manera, se llevó a cabo la capacitación “La transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos”, a cargo de Norma Julieta del Río Venegas y Sergio Octavio Contreras Padilla, comisionada y director de promoción del INAI, respectivamente, cuya finalidad fue dotar de elementos y criterios sobre la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, en sus tareas y labores en referencia a los recursos públicos.


También, Luis Alberto Ramos Padilla, director general de Auditoría a Adquisiciones y a Obra Pública de la SFP del Gobierno de México, desarrolló el tema: “Mejores prácticas en materia de contrataciones”, con la intención de que cuenten con los criterios para el caso de las auditorías y demás procedimientos que competen a la dependencia.


A su vez, Katia Karina Rodríguez Ramos, titular de la unidad de Responsabilidades Administrativas Controversias y Sanciones de la SFP del Gobierno de México, llevó a cabo la capacitación “Procedimientos de Responsabilidades Administrativas”, incluidas sus consecuencias y alcances.


Finalmente, a cargo de Marciano Cruz Ángeles, director general de Auditoría a los Recursos Transferidos “C” de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se realizó la ponencia “Atención a auditorías y procedimientos de la Auditoría Superior de la Federación”.

Commentaires


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page