top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Gobierno de Zacatecas pone en marcha dos comedores comunitarios en Monte Escobedo y Tepetongo

Con trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y estos ayuntamientos, beneficiarán a 360 alumnos con desayunos calientes

Monte Escobedo, Zac., 12 de febrero de 2024.- En un trabajo coordinado entre el Gobierno de Zacatecas y los ayuntamientos de Monte Escobedo y Tepetongo, se pusieron en marcha dos comedores comunitarios que beneficiarán a 360 familias, con alimentos calientes en dos escuelas primarias de las cabeceras municipales.


Ante la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, se llevó a cabo la puesta en marcha de los espacios alimentarios en las escuelas primarias “Manuel M. Ponce” y “Miguel Hidalgo”, de los municipios de Monte Escobedo y Tepetongo, respectivamente, en beneficio de 180 alumnos de cada institución.


Hernández de Monreal dio a conocer que estos trabajos son derivados de la coordinación entre los ayuntamientos y el Gobierno de Zacatecas; se entrega un equipo completo que va desde cacerolas, estufa, refrigerador, cucharas, entre otras herramientas necesarias para que este lugar funcione adecuadamente.


Estas actividades son para abonar a la Agenda por la Paz, que se ha emprendido desde el Gobierno del Estado, a fin de coadyuvar en la labor que influye desde las familias zacatecanas, al otorgar oportunidades de alimentación para que las y los niños no deserten en la educación primaria.


En las actividades estuvieron presentes los alcaldes de Monte Escobedo y Tepetongo, Manuel Acosta Galván y Cuauhtémoc de la Torre Flores, respectivamente, así como las presidentas honoríficas de los sistemas municipales DIF de Monte Escobedo y Tepetongo, Maribel Cabral Villarreal y Evelia Ávila Oyarzabal, respectivamente.

bottom of page