728x90.jpg
  • Aficionzac

Hoy la SSZ no reporta defunciones relacionadas con el virus

- 10 zacatecanos más se contagiaron del SARS-CoV-2

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este jueves a 21 personas más recuperadas del COVID-19; 10 nuevos contagios y ningún deceso relacionado con complicaciones a causa del virus.


Por lo anterior, la entidad registra un total de 61 mil 690 zacatecanos recuperados del virus, desde el inicio de la pandemia; 66 mil 076 contagios y 3 mil 950 lamentables decesos.


Los recuperados reportados este día son 15 mujeres y seis hombres, de entre 12 y 71 años de edad, habitantes de los municipios de Zacatecas (9), Guadalupe (7), Fresnillo (4) y Ojocaliente (1).


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atendió a 18 de ellos y la Secretaría de Salud de Zacatecas a tres; 17 se contagiaron de manera comunitaria y cuatro por haber tenido contacto con algún caso positivo. La totalidad se recuperó en su domicilio.


10 nuevos contagios


Seis mujeres y cuatro hombres de entre 3 y 48 años de edad se contagiaron del SARS-CoV-2 y fueron registrados por la SSZ durante las últimas 24 horas.


Cinco de ellos son habitantes del municipio de Fresnillo, dos de Guadalupe y el resto de Zacatecas, Ojocaliente y Trancoso. Siete reciben atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres de la SSZ.


Ocho se contagiaron de forma comunitaria y dos por tener contacto con algún caso positivo. Todos se recuperan en aislamiento domiciliario

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg