top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Inaugura Gobernador David Monreal el Cristo de la Paz en el municipio de Tabasco

- Mide 33 metros, lo que lo hace el más alto en México

- La inversión original fue contemplada en 20 mdp, pero subió a casi los 30 mdp

- Se busca que la obra sea el detonante del turismo en esta región

El Gobernador David Monreal Ávila develó la placa e inauguró el Cristo de la Paz que, con 33 metros, se convierte en el más altos de México y uno de los más grandes del mundo, con lo que será una representación de la fe y un gran atractivo turístico.


El mandatario estatal, David Monreal Ávila, hizo un reconocimiento al escultor Miguel Romo Santini, y a su hija Sofía, por el talento y el tesón que tienen como artistas.


Se trata de un gran proyecto turístico, de fe, “no pudo haber lugar más espléndido que éste, para postrar al Cristo de la Paz”.


Al destacar que éste es, será y seguirá siendo el proyecto más importante para Tabasco, hizo el compromiso de duplicar los recursos para embellecer todo el entorno; por cada peso que ponga el alcalde, se pondrá uno más para hacer posible que, antes de que concluya el mandato, el pueblo de Tabasco, el de Zacatecas y de México puedan disfrutar de este gran proyecto turístico-religioso.


La primera etapa entregada ha consistido en la escultura del Cristo de la Paz, pero falta la explanada, el entorno, las escalinatas, el acceso y muchas acciones más.


El Cristo de la Paz es el más grande de México, su construcción se llevó más de dos años y se encuentra en la explanada del Cerrito de la Fe y la Religión.


La obra del Cristo de la Paz es de acero, tiene una malla espuma de poliuretano, con capas de polímero epóxico, resistente a cualquier temperatura y movimiento, además de tejido con resina de vidrio con yerco.


La inversión fue cercana a los 30 millones de pesos, hecha por el Gobierno del Estado, municipal, aportes de habitantes del municipio y migrantes; cuenta con una escalera interna y cuatro descansos planeados como sala de reflexión y miradores.


El Presidente Municipal de Tabasco, Gilberto Martínez Robles, indicó que se tiene la esperanza de que Tabasco, por fin, detone y aproveche todo su potencial para convertirse, muy pronto, en uno de los principales destinos turísticos de la entidad.


Destacó que los escultores, en un acto de solidaridad con el pueblo, decidieron continuar con el trabajo y lo hicieron durante casi un año, sin recibir el dinero que se les debía.


El Gobernador David Monreal Ávila dio su palabra de que contribuiría para la conclusión del proyecto, por lo que se hizo una aportación extraordinaria por 2.64 millones de pesos del Fondo Municipalista; por ello, “el mayor aliado para salir adelante se llama David Monreal Ávila”.


Dijo que concluir la obra escultórica del Cristo de la Paz ha sido el reto más grande a que se ha enfrentado.


En el evento estuvo presente el Alcalde de Guadaupe, Julio César Chávez Padilla; de Jalpa, Noé Guadalupe Esparza Martínez; de Juchipila, María del Rocío Moreno Sánchez; el diputado Armando Delgadillo Ruvalcaba; el Cura de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Luis Manuel Luévano Díaz, entre otros.

Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page