top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Inicia Gobierno de Zacatecas promoción internacional de los siete Pueblos Mágicos de la entidad

Nochistlán, Guadalupe, Pinos, Teúl de González Ortega, Sombrerete, Jerez y Villanueva mostrarán al mundo lo mejor de cada uno durante el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023

  • Se busca que las agencias de viajes de Los Ángeles incluyan en sus paquetes para vacacionar los pueblos mágicos de Zacatecas

Los Ángeles, California, 22 de septiembre de 2023.- Impulsados por el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), los municipios de Sombrerete, Nochistlán, Pinos, Teúl de González Ortega, Jerez, Guadalupe y Villanueva se promocionan en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023, donde muestran al mundo lo estupendos que son para vacacionar.


Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó que la delegación de zacatecanas y zacatecanos que acudieron al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023, sostiene citas de negocios con importantes agentes de viajes, tour operadores y agencias de viaje con presencia en todo el mundo.


Lo anterior, con la finalidad de vender paquetes para vacacionar en los municipios de Nochistlán, Guadalupe, Pinos, Teúl de González Ortega, Sombrerete, Jerez y Villanueva, a través de sus motores de venta online, a fin de que lleguen más turistas a la capital del estado y sus siete pueblos mágicos, en las diferentes temporalidades para disfrutar de sus fiestas, festivales, aniversarios y sitios históricos con los que cuentan.


El funcionario comentó que las autoridades municipales que acuden a este tianguis internacional han preparado la participación de su demarcación en los diferentes pabellones gastronómicos y culturales que tienen programados en el evento.


Además de vender cada uno de los pueblos mágicos de Zacatecas, entre agencias de viajes, se promociona la gastronomía y las artesanías de cada demarcación.


Barragán Ocampo manifestó que, con la participación de los pueblos mágicos de Zacatecas, se busca consolidar el destino para que las y los paisanos radicados en el vecino país del norte regresen a su tierra.


Acompañan al Secretario de Turismo, Esther Oralia Félix Estrada, subsecretaria de Desarrollo Turístico; José Manuel Jiménez Fuentes, Humberto Salazar Contreras y Manuel Alan Murillo Murillo, presidentes municipales de Nochistlán, Jerez y Sombrerete, respectivamente.


También asistieron José Saldívar, Omar Téllez Aguayo, Rogelio González Álvarez, alcaldes de Guadalupe, Pinos y Villanueva, municipios zacatecanos que tienen el nombramiento de Pueblos Mágicos.

Comments


bottom of page