top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Inician las actividades de la segunda jornada de salud pública en instituciones educativas

Ofrecieron servicios de salud bucal, nutricional, prevención de adicciones y accidentes, así como seguridad vial.

Zacatecas, Zac. Arrancan las actividades de la Segunda Jornada de Salud Pública en las escuelas primarias de la Capital para realizar acciones que garanticen el bienestar de la población zacatecana.


El proyecto dio inicio en la Escuela Primaria “María R. Murillo” de la colonia Felipe Ángeles, en donde se realizaron actividades preventivas de salud con poco más de 150 estudiantes.


José Roberto López Ruvalcaba, coordinador de Salud de la Jurisdicción 01, explicó que al año se llevan a cabo cuatro Jornadas de Salud con las que se busca acercar los servicios de salud a las infancias.


Durante su visita a la escuela primaria, el personal de Salud ofreció los servicios de salud bucal, nutricional, prevención de adicciones y accidentes, así como seguridad vial.


Además, durante la jornada aplicaron vacunas contra la influenza a personas vulnerables, es decir, a menores de 5 años y adultos mayores de 60 años de edad, y población de riesgo.


Ruth Dueñas Esquivel, presidenta de la Comisión Edilicia de Salud y Prevención de Adicciones, destacó la importancia de realizar acciones que contribuyen a la mejora de la salud de las y los habitantes de la Capital.


Comentó que dichas actividades también contribuyen a que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro promueva la participación ciudadana y fomenta la cultura de la prevención para tener una sociedad saludable y fuerte.


Cabe recordar que la administración del presidente municipal, Jorge Miranda Castro, continuará con las políticas públicas que garanticen el bienestar de las y los capitalinos, iniciando desde temas prioritarios como lo es el de la salud pública.


Al arranque de la Segunda Jornada de Salud Pública acudió Berenice Valdez de Alba, directora del DIF Municipal, Fátima Castrellón Pacheco, coordinadora de Salud del Ayuntamiento, y Gerardo Muñoz, director de la institución.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page