top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Invierte Gobernador David Monreal 1.1 millones de pesos en el equipamiento de escuelas de Villanueva

En representación del mandatario, la Secretaria de Educación entregó a 11 primarias, mesas, sillas, cisternas, tinacos, botes de pintura, pintarrones, escritorios, material deportivo y otros

Villanueva, Zac., 12 de octubre de 2023.- El mandatario David Monreal Ávila continúa con acciones para el fortalecimiento de la educación como eje de transformación y de bienestar social. En ese sentido, este jueves el Gobierno de Zacatecas equipó a escuelas de Villanueva con diversos materiales, cuya inversión global fue de 1 millón 181 mil 430 pesos.


Para entregar mesas, sillas, archiveros, cisternas, tinacos, botes de pintura, pintarrones, herramientas de jardinería, escritorios, material deportivo, de limpieza y didáctico, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, se reunió con niñas, niños, maestras y maestros beneficiarios de instituciones de varias comunidades de Villanueva.


En la primaria Manuel Gual Vidal, de la cabecera, les dijo que estas acciones son el resultado del buen gasto en el gobierno, pues al no realizar despilfarros se pudo hacer una bolsa de dinero que ha permitido atender el rezago escolar.


Refirió que, desde su llegada al gobierno, el mandatario inició una política pública de educación para el bienestar, la cual ha permitido la construcción y rehabilitación de espacios escolares, con una inversión reciente de 200 millones de pesos.


De igual manera, con 30 millones de pesos ha otorgado becas para que las y los niños no dejen de estudiar, y las y los estudiantes de nivel básico de instituciones públicas se han beneficiado con sus útiles escolares y uniformes gratuitos.


Villalpando Haro dijo que antes de que iniciara el presente ciclo escolar, Monreal Ávila entregó 267 mil paquetes de útiles escolares en las primarias y secundarias públicas. Además, ha comenzado con la entrega de mochilas y loncheras.


“Para el Gobernador la educación es el instrumento más importante para la transformación de consciencias, por lo que en Zacatecas no habrá una sola razón para que la niñez deje de estudiar”, añadió la Secretaria.


Por su parte, Rebeca Maldonado Vidales, directora de la escuela Manuel Gual Vidal, agradeció a nombre de las 11 instituciones beneficiadas el equipo, las herramientas y el mobiliario recibido por parte del Gobernador; “gracias por tomarnos en cuenta”.

Comentários


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page