top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Invitan a la apertura de la sala museo "Tomás Méndez Sosa"

Durante tres años, esta sala estuvo cerrada al público.

Anuncian jornada de labor social en la colonia Progreso.


Fresnillo, Zac.- Para celebrar el 96º. aniversario del natalicio del músico y compositor Tomás Méndez Sosa, este martes se inaugurará en el Ágora “José González Echeverría” una sala-museo donde se exhibirán fotografías, objetos personales, reconocimientos, esculturas y un acervo de letras inéditas del con notado fresnillense.


El gobierno que encabeza el presidente Saúl Monreal Ávila trabaja arduamente para dar vida a uno de los espacios más emblemáticos del municipio, el Ágora, con las salas museos de personajes ilustres que han trascendido en arte y música. Ésta es la quinta sala museo de fresnillenses que se inaugura.


El secretario del Ayuntamiento Martín Álvarez Casio invitó a los fresnillenses a la inauguración de esta sala, este martes 25 de julio a las 5:30 de la tarde. En el museo se muestra la vida y obra del músico fresnillense.


Después de tres años, esta sala abre nuevamente sus puertas para que el legado de Tomás Méndez Sosa sea conocido por los locales y los turistas que visiten el Centro Turístico y Cultural Ágora “José González Echeverría’.


Hugo Jiménez Álvarez, encargado del Ágora, detalló que esta sala integra 140 fotografías, 45 objetos personales, 8 reconocimientos y 2 esculturas. Detalló que no se exhibirán todas las fotografías. Esto debido a que se busca que, en cada lapso de 6 meses a un año, sean cambiadas, para mantener viva y móvil la sala.


Anuncian jornada de labor social en la colonia Progreso


En conferencia de prensa, el Coronel Manuel Alejandro Gutiérrez Alonzo, comandante del 97/o. Batallón de Infantería, informó que, en coordinación con el Municipio, se realizará una jornada de labor social en la colonia Progreso. Con ella se busca el acercamiento de la población a las fuerzas armadas.


Agregó que se ofrecerán los servicios de consulta médica, consulta odontológica, asesoría jurídica, carpintería, herrería, fontanería, reparación de electrodomésticos y corte de cabello.


Martín Álvarez Casio reconoció la notoria disposición de las fuerzas armadas en el municipio para realizar este tipo de acciones y servicios gratuitos a los vecinos de las colonias Progreso, Lienzo Charro, Miguel Hidalgo, entre otras.

Commentaires


bottom of page