top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Invitan diputados de Morena a fresnillenses a participar en la Revocación de Mandato

- La falta de información al respecto, así como la enorme reducción en la colocación de casillas y centros de votación son actos en contra de la Democracia de este país, además de que dejan ver la forma inadecuada en la cual el INE está llevando a cabo el ejercicio de la Revocación de Mandato, así lo mencionó la diputada Maribel Galván.

La mañana de este lunes, en pleno goce de su derecho como ciudadanos, las y los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la LXIV Legislatura de Zacatecas, acudieron al municipio de Fresnillo a invitar a la población a participar en el ejercicio de Revocación de Mandato.


Las diputadas Maribel Galván, Violeta Cerrillo, Analí Infante y Roxana Muñoz, así como los diputados Sergio Ortega, Nieves Medellín y Armando Delgadillo llevaron a cabo una rueda de prensa para dar a conocer su descontento respecto a la forma en que el Instituto Nacional Electoral está llevando a cabo el proceso de elección.


La falta de información al respecto, así como la enorme reducción en la colocación de casillas y centros de votación son actos en contra de la Democracia de este país, además de que dejan ver la forma inadecuada en la cual el INE está llevando a cabo el ejercicio de la Revocación de Mandato, así lo mencionó la diputada Maribel Galván.


En su mensaje, el diputado Armando Delgadillo afirmó que es una mentira que el proceso de Revocación de Mandato tenga que llevarse a cabo con la instalación de un menor número de Centros de Votación debido a la falta de recursos económicos, ya que, la cantidad de 1 mil 500 millones de pesos, anunciada por el INE, es suficiente para dar cobertura a todo el territorio nacional.


Por su parte, Nieves Medellín dio a conocer que, de manera regular el INE coloca 330 casillas en Fresnillo para cualquier otro proceso de elección y que para la Revocación de Mandato solamente se han anunciado 105 en 41 Centros de Votación.


Por lo anterior, las y los diputados de Morena se declararon en favor de la Democracia e invitaron a los fresnillenses a hacer valer el derecho a decidir que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


“Recordemos que el pueblo pone y el pueblo quita, como diputados y ciudadanos los invitamos a que acudan el 10 de abril a las urnas para decidir Sí o No el Ejecutivo Federal sigue su mandato, hagamos valer nuestros derechos aún con las artimañas de algunos cuantos que quieren quitarnos el derecho a participar en lo que la ley dispone”, finalizó Armando Delgadillo.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page