top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Jeanette y Juan Bau inundan de nostalgia y amor al FCZ 2024

Ofrecieron un concierto que integró sus más grandes éxitos

  • En el auditorio del Museo Manuel Felguérez se llevó a cabo un recital de música clásica a cargo de Ars Sonui Ensemble

  • En el foro del programa académico, fue presentado el libro “Éxodo a Ningún Lugar”, de Sergio Pérez Torres


Zacatecas, Zac., 04 de abril de 2024.- La cantante hispanobritánica Janette Anne Dimech, más conocida como Jeanette, y el cantante y compositor español Juan Bau deleitaron al público de Zacatecas con un espectacular concierto en la Plaza de Armas, como parte de las actividades del Festival Cultural por la Paz Zacatecas (FCZ) 2024.

 

Con más de 40 años de trayectoria, Jeanette, quien es reconocida por su icónico éxito “Soy Rebelde”, se mostró encantada de estar en Zacatecas junto con el destacado intérprete y compositor español Juan Bau. Ambos artistas agradecieron el cariño y apoyo que les ha dado el público a lo largo de su carrera musical.

 

El concierto abrió con la actuación de Bau, quien interpretó temas como “Devuélveme el amor”, “Dama de amanecer”, “Hoy me llamará”, “Mi corazón” y “Penas”, y, junto con la cantante Andrea, deleitó a los zacatecanos con “Me duele tanto”. 


Tocó el turno a Jeanette, quien, ataviada con un elegante atuendo negro, abrió su participación en este concierto con “Por qué te vas”, seguida de “El muchacho de los ojos tristes”, “Corazón de poeta” y, de manera especial para su concierto de Zacatecas, una composición propia: “Cállate niña”, así como un homenaje a Armando Manzanero. 


Con elegancia, Jeanette y Juan Bau subieron juntos al escenario y recibieron el aplauso y ovación de los asistentes, para interpretar “Toda la noche oliendo a ti” y “Acaríciame”; antes, con Julián cantó “Cuando estoy con él”, tema seguido de sus grandes éxitos: “Frente a frente” y“Soy Rebelde”.

 

En la jornada cultural de este día, en el Auditorio Juan García de Oteyza, del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, se llevó a cabo un recital de música clásica con la presentación de Ars Sonui Ensemble. Este conjunto ofreció un grandioso recital que incluyó obras de renombrados compositores clásicos.

 

Entre las piezas interpretadas destacaron: “En Saga Septeto”, del compositor y violinista finlandés Jean Sibelius, una obra que transporta al oyente a través de paisajes sonoros ricos en emotividad y profundidad. 

 

Además, el ensamble deleitó al público con el Noneto Op. 38 de la compositora, pianista y profesora francesa Louise Farrenc, una obra que resalta por su elegancia y complejidad musical.

 

El Ars Sonui Ensemble cautivó a la audiencia con su habilidad técnica y su interpretación magistral de estas obras maestras del repertorio clásico. Cada nota resonó en el auditorio, creando un ambiente de belleza y emoción que envolvió a todos los presentes.

 

Como parte del programa académico del Festival Cultural Zacatecas 2024, en el Foyer del Teatro Fernando Calderón tuvo lugar una enriquecedora presentación del libro “Éxodo a Ningún Lugar”, de Sergio Pérez Torres. Este evento contó con los comentarios de Citlaly Aguilar Sánchez y Ezequiel Carlos Campos, bajo la moderación de Karen Salazar.

Comentarios


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page