top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

La Fiscalía General obtuvo fallo condenatorio por secuestro agravado y robo calificado

- En el Distrito Judicial de Fresnillo, la tarde de este miércoles, se dictó FALLO CONDENATORIO en contra de MANUEL DE JESÚS y JUAN GUILLERMO, siendo condenados a 60 años de prisión, por los delitos de secuestro agravado y robo calificado.

Por hechos acontecidos en el municipio de Fresnillo en el mes de agosto del año 2021, en que la víctima, de ocupación ganadero, se encontraba en su rancho cuando fue privado de la libertad a bordo de su propio vehículo por sujetos armados.


La indagatoria realizada llevó a la identificación de diversas personas que participaron en los hechos y la tarde de este miércoles, en audiencia de Juicio Oral, fueron desahogadas las pruebas idóneas y suficientes para demostrar la responsabilidad de los hermanos MANUEL DE JESÚS y JUAN GUILLERMO de 24 y 27 años respectivamente.


Ambos jóvenes permanecieron recluidos bajo la medida de prisión preventiva luego de ser vinculados a proceso en noviembre del año pasado, llegando al culmen su proceso el día de ayer, en que fueron condenados a la pena de prisión de 60 años por los delitos de SECUESTRO AGRAVADO y ROBO CALIFICADO.


Cabe señalar, que los ahora condenados deberán compurgar sus penas en términos de lo establecido por el artículo 19 de la Ley General Para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, que establece que los sentenciados en materia de secuestro no tendrán derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la condena.


Con la obtención de condenas por la comisión de delitos que afectan la tranquilidad de las y los zacatecanos, la Fiscalía General refrenda su compromiso en el cumplimiento de sus obligaciones en la investigación y persecución del delito legal y constitucionalmente establecidas.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page