top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

La relación con Portugal y sus socios europeos resulta especialmente estratégica: Femat

- Se instala Grupo Parlamentario de Amistad México-Portugal.

La región latinoamericana está viviendo un momento de crecimiento, transformación y de reivindicación de sus raíces, sus valores, su cultura y su identidad. Por ello, la relación con Portugal y sus socios europeos resulta especialmente estratégica para ambas regiones. Hoy, más que nunca, nos necesitamos y requerimos más y mejores puentes de entendimiento y colaboración, afirmó Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.


Este miércoles, en el marco de la instalación del Grupo Parlamentario de Amistad México-Portugal, que preside la diputada Josefina Gamboa Torales, en el que destacó la presencia del embajador de Portugal en México, João Caetano da Silva, Femat Bañuelos expuso que no es casualidad que, en junio pasado, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad haya propuesto “La Ruta 2023”, que implica el relanzamiento de la relación de la Unión Europea con América Latina.


“Donde mencionó que, el primer paso, era el de retomar e impulsar la firma del Acuerdo modernizado con México. Esa misma idea fue retomada la semana pasada por la presidenta de la Comisión Europea en el debate sobre el estado de la Unión, ante el Parlamento Europeo”, agregó.


En cuanto a la instalación del Grupo de Amistad, dijo que como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, se congratulaba de presenciar el fortalecimiento del diálogo y hermanamiento entre países, por medio de la diplomacia parlamentaria. “Les deseo el mayor de los éxitos en el desarrollo de sus trabajos de este Grupo de Amistad. Como alguna vez dijo el cantautor portugués, Alfonso Zeca “En cada esquina, un amigo y en cada rostro, la igualdad”.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page