top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Lleva Gobierno de Zacatecas quinta Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer a Morelos

- Participaron más de 84 empresarias y 300 mujeres de la región de Morelos, Calera, Guadalupe, Fresnillo y Enrique Estrada - El objetivo es apoyar a las empresarias en la comercialización de sus productos - El Gobierno de Zacatecas trabaja para reactivar la economía y fomentar el empoderamiento económico de las zacatecanas

Para que las mujeres tengan voz y voto en todos los ámbitos y que participen en igualdad de condiciones en el diálogo y la toma de decisiones, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), llevó a Morelos la quinta Caravana de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana.


Con la participación de más de 84 empresarias de la región de Calera, Guadalupe, Fresnillo, Enrique Estrada, la Administración estatal acercó los programas y servicios para lograr la reactivación económica de este sector.


La Secretaria de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, señaló que, cuando se habla de empoderamiento, lo que se busca es lograr una mayor autonomía para las mujeres, así como visibilizar sus aportaciones.


“El empoderamiento económico de las mujeres implica que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las familias”, afirmó.


Al destacar la importancia de estas Caravanas Regionales de Empoderamiento, aseguró que seguirán trabajando para lograr visibilizar a cada una de las mujeres zacatecanas que quieren ser autónomas económicamente.


Explicó que una de las tareas centrales de la actual administración es impulsar la reactivación económica y lograr que la economía vuelva a crecer, así como la lucha por el empoderamiento económico, social, cultural y político de las mujeres.


Reconoció que, aunque es una tarea en proceso, se trabaja en coordinación con otros órdenes de gobierno y con las empresarias, a fin de impulsar a todas aquellas mujeres que ya realizan una actividad económica o que quieren iniciar.


De este modo, el Gobierno de Zacatecas acerca los servicios y oportunidades a las mujeres de todo el estado, a través de las caravanas.


En esta quinta Caravana participaron dependencias estatales, cámaras y organizaciones empresariales, así como asociaciones civiles, con una afluencia de más de 300 personas.


Acudieron Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante; Margarita Robles de Santiago, presidenta municipal de Morelos; Karla Isabel Guardado Oropeza, subsecretaria de los Derechos de las Mujeres; Andrea Gámez Torres, directora Instituto Municipal Morelos; Martha Sosa Santana, empresaria de la localidad y la regidora de la Comisión de Equidad De Género, María Nieves Sifuentes Sánchez.


La Presidenta Municipal de Morelos, Margarita Robles de Santiago, agradeció al Gobernador por acercar estos servicios a las mujeres, no sólo de su municipio, sino también de la región, pues destacó el papel importante de las morelenses en la economía de la localidad.

Comentarios


bottom of page