top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Los priistas definen el rumbo del partido, no el grupo en el poder: Alito

El líder nacional del tricolor cuestionó los actos de promoción personal de “un grupo de bufones que hace circo, maroma y teatro para ganarse los favores de su jefe”, mientras México se cae a pedazos.

• Encabezó la LXV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, en la que se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Técnico Consultivo del PRI y los mecanismos de consulta para la participación en la construcción de un Frente Amplio Opositor.

• Subrayó que el Revolucionario Institucional marcha con la unidad de todas sus estructuras y de su militancia, a la que pidió un “cierre de filas absoluto”.

• Al PRI de acero, de lucha, de batalla y de territorio, no lo abollan quienes lo traicionaron, aseguró; anunció que “aquí termina el PRI reactivo” y “empieza la ofensiva priista”.

Atrás quedaron las prácticas que tanto daño le hicieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI): la voluntad de una sola persona no define su rumbo, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, quien subrayó que “los arreglos cupulares de una facción” no definen el rumbo del tricolor.

“Las presiones del grupo en el poder no definen el rumbo de nuestro partido. Lo que sí define el rumbo de nuestro partido son las y los priistas, ese priismo que se plasma en su máximo órgano de decisión y representación”, que es el Consejo Político Nacional (CPN), aseguró.

El Presidente Alejandro Moreno encabezó la LXV Sesión Extraordinaria del CPN, en compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; del Secretario Técnico del CPN, Pablo Angulo; de los Coordinadores Parlamentarios en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira y en el Senado de la República, Manuel Añorve; de integrantes de la dirigencia priista, legisladores de ambas Cámaras, así como líderes de sectores y organizaciones.

El Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede partidista, donde se realizó la Sesión mixta (presencial y por plataforma digital), registró un quórum de 514 consejeros nacionales, ante quienes subrayó que “hoy, haciendo gala de una profunda irresponsabilidad, funcionarios federales, gobernantes y líderes en las Cámaras han renunciado a sus funciones públicas en aras de perseguir sus ambiciones personales”.

“Cuando México más necesita de autoridades que generen certeza y estabilidad, estos impresentables no hacen más que abonar a la incertidumbre”, por lo que “las y los mexicanos atestiguan un espectáculo lamentable”, agregó.

Al respecto, el líder nacional del PRI destacó que son “actos de promoción personal que ponen a prueba los límites de la legislación electoral y que más bien rememoran aquellas prácticas de las antiguas cortes, en las que un grupo de bufones hace circo, maroma y teatro, para ganarse los favores de su jefe”.

Sostuvo que la buena noticia es que en el tricolor “tenemos una clara definición del camino que debemos tomar y del papel que debe jugar el PRI en esta coyuntura, que será definitoria para el panorama nacional durante las próximas décadas”.

“Cada paso que demos hoy tendrá una repercusión en el futuro político, económico y social de México”, añadió. Por ello, recalcó, “llegamos a esta cita con la fortaleza que nos da la marcha en unidad de todas las estructuras y militancia del priismo de todo México”.

En este sentido, el Presidente Alejandro Moreno les pidió “su respaldo y un cierre de filas absoluto, ante el paso que estamos por dar. Tenemos una labor colosal en los 32 estados del país: recabar el sentir, la necesidad, la preocupación y el interés de las y los mexicanos”.

Sirvan nuestros foros, dijo, como una manera de reafirmar la presencia territorial de nuestro partido, del PRI cercano, del PRI en el que el pueblo puede confiar. Nada nos lastima la partida de quienes de facto dejaron de estar hace mucho tiempo, de quienes traicionaron y dieron la espalda cuando más los necesitábamos. “Al PRI de acero, de lucha, de batalla, de territorio, no lo abollan”, recalcó.

Al finalizar su intervención, el Presidente Alejandro Moreno remarcó: “aquí termina el PRI reactivo y aquí empieza la ofensiva priista. La fortaleza del PRI radica en su unidad. Hoy, que la normalidad democrática está en riesgo, la unidad sin regateos es esencial. Estamos empeñados en restaurar la República, en una alianza permanente con el pueblo” y “tenemos una coalición indestructible”.

Durante la LXV Sesión Extraordinaria del CPN se aprobó, por unanimidad, la creación del Consejo Técnico Consultivo del PRI y los mecanismos de consulta para la participación en la construcción de un Frente Amplio Opositor.

Comments


bottom of page