top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Maestros del sureste zacatecano refuerzan su aprendizaje en la Caravana de la Nueva Escuela Mexicana

- Refiere Secretaria de Educación que el nuevo modelo educativo reforzará la revalorización del gremio magisterial - Los conferencistas coincidieron en que los docentes le apuestan a la transformación del país, a través del trabajo honesto y dedicado en las aulas

Unos 650 maestros, directores, Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), supervisores y figuras educativas de la Región 07 de Pinos, Zacatecas, reforzaron su aprendizaje con la Caravana “Voces y Reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana”.


A través de una serie de conferencias impartidas por autoridades educativas y propios docentes, se fortalecerán los conocimientos de las y los maestros rumbo a la implementación del nuevo modelo educativo.


Como portavoz del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaría de Educación, Maribel Villalpando Haro, refirió que este nuevo modelo refuerza el trabajo que el Gobierno de Zacatecas ha emprendido y que se enfoca en revalorizar el trabajo de los verdaderos protagonistas de la educación, que son los maestros.


Agradeció a los representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por seguir generando estos espacios en los que maestras y maestros de todos los niveles educativos intercambian experiencias y conocimientos que vendrán a enriquecer los quehaceres en el aula con este nuevo modelo educativo, a partir del próximo ciclo escolar.


La Subsecretaria Académica, María de las Nieves Hernández Ramírez, a nombre de las y los maestros, también agradeció que, a través de esta caravana, se les dé la oportunidad de reflexionar sobre el quehacer en las aulas y compartir experiencias directamente con la autoridad educativa.


Las charlas estuvieron a cargo de Martha Velda Hernández Moren, subsecretaria de Educación Básica, y de Roberto Isidro Pulido Ochoa, titular de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa, ambos de la SEP.


Por parte de la Región sede, participaron en las conferencias la profesora Susana Araceli Marín Morquecho y Miguel Alejandro Acosta Correa.


Los participantes coincidieron en que docentes, directores, supervisores, “le apuestan a lograr la transformación del país, a través del trabajo honesto y dedicado en las escuelas”.


En el acto estuvieron presentes Bernardo Candelas de la Torre, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP; Yolanda Páez López, subsecretaria de Educación Básica; Alfonzo Contreras Hernández y Claudia Patricia Pérez, directores regionales 07 Federal y Estatal, respectivamente; y Omar Pérez Aguayo, presidente municipal de Pinos.

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page