top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Mantenemos firme el compromiso de trabajar por la paz y tranquilidad de Zacatecas: DMA

Destacó el trabajo coordinado del Ejército Mexicano y las corporaciones de seguridad por avanzar en la pacificación del estado

  • Encabezó los Honores a la Bandera en las instalaciones de la 11va. Zona Militar

  • Agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el acompañamiento brindado para la construcción de paz

Guadalupe, Zac., 14 de agosto de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila refrendó el firme compromiso de trabajar en coordinación con las Fuerzas Armadas para consolidar una sociedad de paz y tranquilidad en Zacatecas, a la vez que reconoció el acompañamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador y los esfuerzos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno en favor de la pacificación del estado.

Al encabezar los Honores a la Bandera en las instalaciones de la Decimoprimera Zona Militar, el mandatario estatal agradeció al Ejército Mexicano por el trabajo, la confianza y el acompañamiento en la estrategia de construcción de paz del país y del estado.


De la Guardia Nacional, el Gobernador David Monreal destacó el compromiso y el acompañamiento, lo que ha dado paso para ver la luz en materia de seguridad. Refirió al respecto que, en los últimos meses, al amparo de la estrategia, se ha iniciado un proceso de reversión de la inseguridad que azotaba a la entidad.


Agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el trabajo coordinado realizado a favor de Zacatecas y del país, así como el acompañamiento en el diseño de construcción de paz, mediante el que también se ha implementado una política pública para llevar justicia social a través de apoyos económicos directos, que se traducen en mayor bienestar para las familias.


Por eso, “desde Zacatecas le expresamos nuestro reconocimiento y gratitud al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, señaló el mandatario estatal.


También, reconoció el trabajo que se ha llevado a cabo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y la Fiscalía General de la República a favor de la entidad.


El Gobernador David Monreal destacó, entre los aspectos históricos, a un ilustre patriota y uno de los más grandes hombres de la patria, Benito Juárez García, “de quien seguiremos aprendiendo mucho los mexicanos, porque lo mejor que nos legó es ese amor por nuestra patria, la convicción y el valor; porque nunca cedió, a pesar de estar frente al acoso del invasor, de la tentación de los gobiernos extranjeros y de la incomprensión de los mexicanos, siempre tuvo la paciencia, el amor y el valor para defender la República”.


Destacó, asimismo, a la zacatecana Aurora Navia Millán, la primera mujer que llegó a ser diputada local, diputada federal y senadora, quien abrió la puerta para la representación del sector femenino en la vida pública.


Sostuvo que si, antaño, a la mujer se le hubiera reconocido de manera responsable e incluido en los diferentes sectores del quehacer público y privado, nuestra sociedad gozaría de mejores condiciones.


En el evento estuvieron presentes el Comandante de la Decimoprimera Zona Militar, Alejandro Vargas González; la Delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, Verónica Díaz Robles; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Leonel Alcaraz Alarcón; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho Osnaya.


Así también, asistieron el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco; el Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo Medina Mayoral; el Delegado del Instituto Nacional de Migración, José de Jesús Barajas Santos; y el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad y Protección Ciudadana, Osvaldo Cerrillo Garza.

Comments


bottom of page