top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Mediante una convivencia y charla de motivación, celebra el SEDIF el Día del Estudiante

“Ustedes deben ser esos jóvenes generadores que vivan y disfruten, pero también que se comprometan a ser lo que Zacatecas necesita”: SHM 

  • La conferencia estuvo a cargo de Juan Miguel Bañuelos, entrenador y director fundador de la Academia de Artes Marciales “Mizcóatl Díaz”


Zacatecas, Zac., 27 de mayo de 2023.- Desde la Terraza Goitia, en las instalaciones del Teleférico en el cerro de La Bufa, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, enalteció e inspiró a decenas de alumnas y alumnos de los niveles medio y medio superior, que acudieron para celebrar el Día del Estudiante.


Al iniciar el evento, se ofreció un desayuno a las y los alumnos, quienes acudieron en compañía de sus madres y padres de familia, mismos que escucharon con atención la conferencia impartida por Juan Miguel Bañuelos, quien compartió su historia de vida de esfuerzo y dedicación en las artes marciales, con el objetivo de motivar a las y los jóvenes.


Hernández de Monreal pidió a las y los jóvenes que sean las y los generadores de cambio que Zacatecas necesita; puntualizó en que historias de vida como la de Juan Miguel son el ejemplo de lo que se puede llegar a ser y pueden llegar a donde ellos quieran.


Destacó que el acompañamiento de familiares, amigos y maestros es un factor determinante para el desarrollo exitoso del sueño que buscan: “Ustedes deben ser esos jóvenes generadores que vivan y disfruten, pero también que se comprometan a ser lo que Zacatecas necesita”, agregó.


Posteriormente, Juan Pablo relató su testimonio, al ser un destacado alumno en lo académico y en el deporte, como miembro de la Academia de Artes Marciales “Mizcóatl Díaz”. 


“Si yo pude, cualquiera puede; es importante reconocer que cuando alguien quiere conseguir un sueño no lo puede hacer solo, tiene que ser acompañado de las personas que te rodean, es un equipo para poder lograr un sueño”, expresó.


Bajo la premisa de que la familia es un factor fundamental para el éxito de las y los jóvenes, la señora Juanita, madre del maestro Juan Miguel, se dirigió a las y los padres de familia para decirles que hay que apoyar a los hijos, ya que es una manera de invertir.


“Mi único objetivo era darle estudios a mis hijos y los resultados los vivo con Juan Miguel y con mi hija, quienes han salido adelante gracias al esfuerzo de ellos y de los que los rodean”, dijo. 


La Presidenta del SEDIF entregó reconocimientos a alumnas y alumnos del Cecytez Plantel Plateros, Escuela Secundaria Técnica 1 “Lázaro Cárdenas del Río”, Escuela Secundaria Técnica 34 “Francisco Tenamaxtle”, Bachillerato General Militarizado y del Bachillerato General Policial. 


Finalmente, las y los asistentes gozaron de la música electrónica que desde las tornamesas del DJ Leonem sonaron para el disfrute con la espectacular vista que tiene la terraza.

Commentaires


bottom of page