top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Museo de Ciencias UAZ celebra su 40 aniversario

Reconocen a Virgilio Rivera Delgadillo, Jesús Zúñiga Teniente, Ciro Robles Berumen y Antonio Villarreal Álvarez, por el esfuerzo que pusieron para edificar el museo y hacer que este espacio fuera posible

El Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), cumplió 40 años de vida, de promoción y divulgación de la ciencia en el estado, razón por la que se hizo entrega de reconocimientos a los fundadores de este espacio tan importante para la institución y la sociedad en general.


El Museo de Ciencias abrió sus puertas desde 1983 y se ha dedicado a acercar y difundir la ciencia y la tecnología a las y los zacatecanos. Desde entonces este espacio ha impactado a más de 150 mil personas con diversas acciones, además destaca el grupo Quark que integra voluntarios de la divulgación científica, por ello, autoridades universitarias se reunieron en el Patio central de Rectoría, para entregarle un reconocimiento a Virgilio Rivera Delgadillo, Jesús Zúñiga Teniente, Ciro Robles Berumen y Antonio Villarreal Álvarez, por el esfuerzo que pusieron para edificar el museo y hacer que este espacio fuera posible.


Al dar su mensaje, el secretario general de la Máxima Casa de Estudios, Ángel Román Gutiérrez reconoció el trabajo ordenado y completo que lleva todo el equipo del museo, pues mencionó, “es un orgullo ver a niños y jóvenes recorriendo los pasillos del museo, de forma ordenada y con un gran interés por aprender más sobre la ciencia, este espacio cumple con el objetivo de ser semillero en más infancias para que en un futuro elija el camino del estudio”.


Por su parte, el director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales felicitó al museo por su aniversario y mencionó que, “para el Cozcyt ser invitado a este 40 aniversario nos compromete a un objetivo esencial que tenemos cono institución: el despertar de vocaciones tempranas, en nuestras niñas y niños y que, ejemplarmente lo ha hecho por 40 años el Museo de Ciencias y por medio del grupo Quarks, felicito ampliamente a cada uno de los integrantes, profesores y divulgadores de la ciencia que participan en este espacio”.


Después de la entrega de reconocimientos, se contó con la presencia de la directora general de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Emilia Beyes Ruiz, quien impartió una interesante conferencia magistral titulada “Ciencia con sabor a chocolate”.


Ahí, la especialista reconoció la importancia del grupo de divulgación de la institución, lo cuales calificó como “trabajadores y entregados a la divulgación de la ciencia. Son un referente a nivel nacional, el trabajo que ha hecho Berta Michel Sandoval y Miguel García Guerrero es excepcional, y de esto se habal en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en muchas otras instituciones, ya que han logrado poner el nombre de la UAZ muy en alto, con una elevadísima calidad en la divulgación de la ciencia”.


Finalmente, subrayó que su trabajo, entrega y compromiso va a abonando que ese buen nombre no se pierda, sino que se mantenga. “Desde la UNAM los quiero felicitar porque cuando se piensa en divulgación de la ciencia a través de talleres y actividades, ustedes son un referente a nivel nacional”

Comentários


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page