top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

No nos detendremos hasta que se haga justicia en Durango: Gonzalo Yáñez

- Arriba a Zacatecas Caravana por la Libertad y la Democracia de Durango.

- Se solidariza PT en Zacatecas con la coalición Juntos Haremos Historia en Durango.

En su paso por Zacatecas, la Caravana por la Libertad y la Democracia, encabezada por el senador con licencia Gonzalo Yáñez, informó que no cesará hasta que se anule los resultados del comicio electoral del estado y la capital de Durango.


En conferencia de prensa, acompañado del diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, del senador Miguel Ángel Lucero, de Jorge Silverio, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Morena en Durango, Gonzalo Yáñez expuso que dicha caravana, integrada de por lo menos 450 hombres y mujeres, busca arribar a la Ciudad de México (CDMX) para continuar haciendo presión en pro de la justicia, la libertad y la democracia en Durango.


Detalló que hasta este momento tanto el Partido del Trabajo (PT) y Morena han promovido dos juicios de nulidad ante el Tribunal Electoral del estado de Durango, para anular los resultados electorales arrojados en este pasado proceso electoral.


“Para nosotros es vital que en Zacatecas y en México se enteren de lo que aconteció hace algunas semanas en el estado vecino de Durango, en lo se refiere al proceso comicial.


Informarles que hemos interpuesto un juicio de nulidad de la elección en el municipio de Durango, también Morena ha interpuesto un juicio de nulidad para la gubernatura del estado, son documentos muy sustanciosos que contienen hechos y pruebas muy relevantes”, enfatizó.


En ese sentido, dio a conocer que dentro de las irregularidades que se lograron documentar destaca la destitución del 70 por ciento a los presidentes y secretarios de las mesas directivas de casillas. “La Ley es muy clara y marca que si eso ocurre se tendrá que anular los resultados electorales”.


Dijo que se hackearon los teléfonos de muchos dirigentes, “se apropiaron de sus números telefónicos y desde ahí echaron a andar una campaña de desprestigio y manipulación”.


Por otra parte, tras calificar a lo ocurrido en Durango como “el robo más grande en la historia” en dicha entidad, Yáñez se manifestó optimista, pues afirmó que la Ley los asiste.


Para finalizar, informó que la caravana, que partió de la capital de Durango y tiene la finalidad de llegar al Zócalo de la CDMX, además de Zacatecas, estima llegar a San Luis Potosí y el Estado de México.


SE SOLIDARIZA PT EN ZACATECAS CON CARAVANA


En su calidad de comisionado político nacional del PT en Zacatecas, Alfredo Femat, tras solidarizarse con las y los integrantes de la caravana, expuso que no duda que el fraude electoral que se presentó en Durango se quiera reproducir en los procesos electorales venideros del Estado de México y Coahuila.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page