top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Nombramiento de Villanueva Pueblo Mágico representa un detonante económico para la región centro-sur

Desde el inicio de la Administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, se buscó el nombramiento de Villanueva como Pueblo Mágico, logro para el sector turístico de la entidad

  • Villanueva participará en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en el mes de septiembre, en Los Ángeles, California

Zacatecas, Zac., 27 de junio de 2023.- El nombramiento de Villanueva como Pueblo Mágico representa un detonante económico para la región centro-sur del estado; además, su promoción como lugar para vacacionar será a nivel internacional, durante un evento en Los Ángeles, California.


Durante la Conferencia por la Transformación, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó que, desde el inicio de la gestión del Gobernador David Monreal Ávila, se buscó que el municipio de Villanueva fuera nombrado Pueblo Mágico del destino Zacatecas.


Con este logro, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), buscará crear rutas y productos turísticos que incluyan a los municipios cercanos al recién nombrado Pueblo Mágico.


Barragán Ocampo comentó que, a partir de la zona arqueológica de La Quemada, las tumbas de los personajes ilustres de Don Antonio Aguilar y Doña Flor Silvestre, el hotel boutique hacienda La Encarnación y el santuario de San Judas Tadeo, se crearán nuevas rutas y experiencias turísticas.


Dijo que el segmento de jubilados y pensionados será el mercado al cual se proyectará la promoción de Villanueva, pues se tiene el registro de que, a lo largo del año, cientos de personas en esta condición lleguen a visitar la tumba de Don Antonio Aguilar y Doña Flor Silvestre.


Con lo anterior, el funcionario indicó que sólo es cuestión de trabajar, de la mano con el Ayuntamiento de Villanueva y los prestadores de servicios turísticos, para el posicionamiento de este nuevo Pueblo Mágico, entre los favoritos.


Adelantó que se sostendrá una reunión con las autoridades eclesiásticas de la entidad para buscar poner en marcha una ruta de turismo religioso, previa a la fiesta de San Judas Tadeo; además, se considera incluir el Cristo de Huanusco.


También, indicó que Villanueva se incluirá en el programa Conoce a Zacatecas en Ocho Días, el cual es promovido por la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).


Por su parte, Rogelio González Álvarez, presidente municipal de Villanueva, destacó las bondades del municipio, que lo llevaron a obtener el nombramiento y que deben ser promocionadas a nivel nacional e internacional.


Asimismo, agradeció al Gobernador David Monreal Ávila haber incluido a Villanueva en el Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizará en Los Ángeles, California, en la Unión Americana, en el mes de septiembre.


Este evento representa una oportunidad para que el recién nombrado Pueblo Mágico dé a conocer su gastronomía, su historia, su cultura y sus tradiciones, así como las personas ilustres que destacan en esta demarcación.


Finalmente, Esaú Alexis Escañero Márquez, director de Turismo del Ayuntamiento de Villanueva, aseguró que se trabajará de la mano de las autoridades del Gobierno de Zacatecas, a fin de construir lo que hace falta en el municipio para recibir al turismo y que puedan vivir una experiencia única.

Comentarios


bottom of page