top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Ofertan Gobierno de Zacatecas e iniciativa privada becas para impulso del talento de la juventud

Se ofertarán 30 becas a jóvenes talentosos

◼ Educación, el mejor vehículo para la movilidad social


Zacatecas, Zac., 25 de junio de 2024.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud (Injuventud), y la Universidad Tecmilenio, campus Zacatecas presentaron la convocatoria “Beca al talento zacatecano 2024”.


Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Instituto de la Juventud, mencionó que Zacatecas cuenta con talento de jóvenes no sólo de la zona conurbada, sino de todas las regiones de la entidad.


Por tal motivo y como una de las prioridades del mandatario estatal David Monreal Ávila, desde el Instituto que encabeza, se atienden todas y cada una de las problemáticas de las juventudes, entre ellas, el acceso a la educación con diversas oportunidades.


Conscientes de que la educación es el mejor vehículo para la movilidad social, se busca apoyar a alumnos destacados, egresados de los diversos bachilleratos del estado; para que se interesen por cursar una carrera profesional, en coordinación con la Universidad Tecmilenio, se otorgarán becas del 80 y 90 por ciento, a fin de impulsar el talento académico de la juventud zacatecana.


Alfredo de Alba Ramírez, director general del Tecmilenio, campus Zacatecas, comentó que se fortalece la oferta educativa, al innovar con carreras completas como, Licenciatura en Derecho, Ingeniería en Desarrollo de Software, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas.


Destacó que el objetivo primordial es impulsar las diversas capacidades de la juventud zacatecana; de la mano con el Instituto de la Juventud se tiene la posibilidad de ofertar becas para la generación pionera de estas carreras, a las y los jóvenes que cuenten con un promedio académico superior del 90 por ciento; para las becas deportivas, culturales y de liderazgo, con un promedio mayor al 80 por ciento.


Serán cinco becas del 90 por ciento, cinco del 80 por ciento, 10 del 50 por ciento y 10 del 40 por ciento las que se ofertarán y se entregarán a las y los ganadores para que inicien sus estudios en la Universidad Tecmilenio a partir del mes de agosto del año en curso.


Para mayor información y postulación, se puede visitar el siguiente link: bit.ly/BecaTalentoZacatecano; la convocatoria estará abierta hasta el 20 de julio.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page