top of page
Banner_AFICIÓN POLÍTICA_704X90.jpg

Ofrece Gobierno de Zacatecas herramientas para combatir la infodemia

  • Foto del escritor: Aficionzac
    Aficionzac
  • 21 abr
  • 2 min de lectura

Exhorta Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, a estudiantado a mantenerse alerta para evitar ser víctimas de algún delito a causa de la desinformación

  • Asisten a Taller estudiantes de secundaria y preparatoria de Fresnillo, Jerez, Pánuco y Zacatecas

  • En Jerez, la Subsecretaría de Prevención Social del Delito ofreció una conferencia a educadoras


Zacatecas, Zac., 21 de abril de 2026.- En el marco del Año del Progreso, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) llevó a cabo el Taller Comunidades Seguras con Información Asertiva, cuyo propósito es brindar a las juventudes herramientas para contrarrestar la desinformación.


En el evento, realizado esta mañana, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, invitó a las juventudes a que se mantengan atentas de la información que consumen y prevenir, así, incluso ser víctimas de algún delito.


En el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), destacó la importancia de prevenir el delito, de informarse a través de fuentes oficiales o verídicas, a fin de combatir la desinformación que se genera, principalmente en torno a temas de seguridad.


Durante la capacitación, ofrecida a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Fresnillo, Tecnológico de Jerez, Telesecundarias Niños Héroes de Pánuco, Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) planteles Zacatecas y Víctor Rosales, Instituto Sebastián Cabot y Tecnology secundaria LSV, se habló de cómo la desinformación en materia de seguridad afecta a las juventudes; se proporcionaron herramientas para conocer cómo combatir la infodemia.


Capacitación en Jerez


En el municipio Jerez, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, ofreció una conferencia a 100 educadoras de la región.


Esta actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día de la Educadora, a través de la Dirección Regional de Servicios Educativos de la Zona 8 Estatal de Jerez Zacatecas.


La conferencia llevó el nombre de “Desarrollo Emocional en Tiempos de Cambio”, y fue impartida por Ana Isabel Murillo Ruiseco, adscrita a la Subsecretaría de Prevención Social del Delito del Estado de Zacatecas.

Comentarios


9017206015857779592.png
706759887_1437720848389739_3102316715463808753_n.jpg

Afición Política es un medio de comunicación especializado en política en el estado de Zacatecas.

Contacto:

aficionzac@hotmail.com

4921864015

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2010 by IrvMac

bottom of page