top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Personas con discapacidad tienen espacios reservados para disfrutar Festival Cultural Zacatecas 2023

- Se designaron 15 lugares para personas con discapacidad, acompañadas de un familiar - Se distribuyen programas del Festival Cultural, impresos en sistema braille

Para fortalecer la inclusión social de las personas con discapacidad, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, designó 15 espacios para personas con discapacidad, quienes podrán asistir junto con un familiar.


El único requisito para acceder a estos espacios es presentar su credencial vigente expedida por el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado.


Como cada año, dichos lugares se encuentran dispuestos entre el asta bandera y la puerta de Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas de la capital.


Además, se distribuye el programa general del Festival impreso en sistema braille para las personas con discapacidad visual en los siguientes módulos de atención del primer cuadro del centro histórico: mesa de hospitalidad del Hotel Misión Argento, taquilla del Teatro Fernando Calderón, Templo de San Agustín y la mesa de hospitalidad del Hotel Emporio.


Todas estas acciones tienen como objetivo concientizar, visibilizar e incluir de una manera segura en las actividades recreativas a las personas que viven con alguna condición de discapacidad, bajo la visión del Gobernador David Monreal Ávila de respetar sus derechos y buscar la justicia social para este sector.

Comments


bottom of page