top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Pide González Romo comparecencia del fiscal especializado en combate a la corrupción "que explique la impunidad de la que goza el ex gobernador del PRI Miguel Alonso Reyes"

El PRI corrupto es la herencia maldita

“No hay mayor monumento a la corrupción en Zacatecas que el que representa Miguel Alonso Reyes” declaró Ernesto González Romo en la máxima tribuna de la entidad al exponer una iniciativa de punto de acuerdo cuyo propósito es citar a comparecer al fiscal especializado en combate a la corrupción, Salvador Eduardo Villa Almaraz, a fin de que explique su complicidad con la impunidad de la que disfruta el ex gobernador de la entidad Miguel Alonso Reyes.


González Romo dijo que la frivolidad y el derroche marcaron el sexenio de Miguel Alonso, de quien dijo, fue encubierto con un manto de impunidad por actores políticos como el también ex mandatario Alejandro Tello Cristerna y el ex fiscal Francisco Murillo Ruiseco ya que desestimaron todas las denuncias que estaban siendo investigadas bajo el trivial argumento de que los ciudadanos no podían acreditar un robo a las víctimas.


De acuerdo a lo expuesto por el diputado local de Morena, los ranchos, haciendas, casas, vehículos, cuentas y joyas de las que disfruta el ex gobernador Alonso Reyes, no podrían ser justificadas con el salario devengado en el tiempo que se desempeñó como funcionario público, lo cual debe ser acreditado como enriquecimiento ilícito.


Ernesto González Romo señaló que entre los actos de corrupción en los que incurrió Alonso Reyes está la construcción del Centro Cultural Bicentenario, una obra faraónica que se infló hasta los 500 millones de pesos para poder cumplir con el pago de los “diezmos” exigidos por la administración del ex gobernador priista y que hoy es un simple y enorme elefante blanco.


A la lista se suman también las denominadas “glorietas de la muerte”, obras innecesarias que se facturaron de manera increíble con un valor superior a los dos millones de pesos. Dichos centros cívicos que se supone eran para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas durante la revolución mexicana, para lo único que sirvieron fue para poner en riesgo la vida de los ciudadanos y para llenar los bolsillos de aquél gobernador.  “Además de corruptos fueron cínicos”, añadió.


Es por lo anterior, que resulta de suma importancia que comparezca ante el pleno el fiscal especializado anticorrupción para que informe cuáles carpetas de investigación en contra de Miguel Alonso continúan abiertas y que además detalle los criterios lógicos jurídicos para desechar algunas de las carpetas. En el mismo sentido, se le pedirá que presente los informes que le brindó la Auditoría Superior del Estado en donde se encuentra una comparativa del patrimonio del ex gobernador y de los ingresos que tuvo como servidor público.


Finalmente, González Romo pidió a sus compañeros legisladores romper con cualquier pacto de impunidad ya que Miguel Alonso, quien además dejó sumergido a Zacatecas en una colosal deuda, hoy busca el amparo del fuero a través de una candidatura a diputado federal plurinominal del PRI, para que así siga el paso de los años y las investigaciones prescriban y, de esa manera, continuar gozando de impunidad.



8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page