top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Pide PRI posponer entrega de libros de texto gratuito

En conferencia de prensa, el Presidente de este partido Carlos Peña Badillo exige que se respeten los recursos legales que se encuentran en trámite y sin solución antes de que los libros lleguen a los niños y maestros.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) posponer la entrega de libros de texto gratuito porque contienen errores inaceptables que reflejan la ignorancia, necedad e incompetencia del gobierno federal.

 

En conferencia de prensa, enfatizó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación, el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, así como el Decreto de Creación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos establecen que para la elaboración de los libros de texto gratuito se debe realizar una consulta con un conjunto de actores que representen la pluralidad de México para que no contengan solo el punto de vista de un grupo, “por significativo que este sea para el gobierno en turno”.

 

Peña Badillo insistió en posponer la entrada en vigor de estos materiales educativos porque existen recursos legales que se encuentran en trámite y que aún no han sido resueltos por lo que los exhortó a realizar una revisión de los libros para encontrar una ruta más satisfactoria que la que se ofrece hasta el momento para educar a la niñez y adolescencia.

 

 “Lamentamos que las autoridades no atiendan los términos que establecen las normas y cometan omisiones por capricho, desconocimiento o intención definida A partir del cumplimiento de la ley aplicable y de buscar una educación que cumpla con los objetivos del Artículo Tercero Constitucional encontraremos una ruta de concordia y una promesa de futuro como el que anhelamos las y los mexicanos”, dijo.

 

En este momento histórico de la educación en México, el dirigente estatal priista expresó su reconocimiento y gratitud a las y los maestros porque en ellos está la responsabilidad diaria de sortear y resolver la realidad que significa impartir clases con este modelo educativo y material didáctico tan cuestionado.

 

“Desde el PRI, con la fuerza de su militancia y el incansable trabajo de su gente, refrendamos a las y los docentes el compromiso de acompañarles en su lucha y en sus causas porque son motivo de solidaridad, respaldo y equipo, para rescatar a México y Zacatecas”, puntualizó.

 

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores se contó también con la asistencia de Secretarios del CDE, dirigentes de Sectores y Organizaciones. Así como de Diputados locales priistas.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page