top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Por la certeza legal de su patrimonio, entrega Gobernador David Monreal escrituras a 100 familias

Habitantes de las colonias España, CTM, Nueva Generación y El Orito por fin dormirán tranquilas al recibir el documento que les da certeza legal de sus predios

  • A través de la Seduvot, durante 2022 se superó la meta de entregar más de 2 mil escrituras; en 2023, se duplicará la cifra en todo el estado

  • Con una inversión de 5.8 mdp, el Gobernador otorgó apoyos del programa Construyendo Bienestar, como dormitorios, baños, techos y pisos firmes

Zacatecas, Zac, 22 de junio de 2023.- Después de más de dos décadas de vivir en la incertidumbre, el Gobernador David Monreal Ávila hizo realidad el sueño de 100 familias de la capital de Zacatecas, al otorgarles las escrituras de sus terrenos, que les dan respaldo jurídico como posesionarios de su patrimonio.


Reunidos en el domo de la comunidad El Orito, acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo y representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador; el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, y por José Luis de la Peña Alonso, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), el mandatario asentó que, con esto, se hace justicia social a las familias de las colonias España, CTM, Nueva Generación y El Orito.


Al entregarles los documentos que los amparan como poseedores de sus terrenos, el Gobernador David Monreal les dijo a las y los beneficiarios que, con la legalidad de sus viviendas, ahora tienen la posibilidad de acceder a los servicios públicos, como son agua potable, drenaje, electricidad y otros más.


Como lo prometió desde el primer día de su Gobierno, Monreal Ávila les dijo que en todo su mandato se invertirá en la regularización de terrenos, así como en la dignificación de viviendas, porque se trata de un asunto de justicia social y de bienestar para las familias, al contar con certeza del lugar donde viven.


Tras revelar que en el estado existe un déficit de 80 mil predios sin escriturar, el Gobernador David Monreal informó que, en 2022, se superó la meta de otorgar más de 2 mil documentos de este tipo, y en 2023, en conjunto con los ayuntamientos, se entregarán más de 4 mil escrituras y títulos de propiedad.


“Gracias al compromiso y la responsabilidad pública, 100 familias tendrán seguridad de su patrimonio y el de sus hijos, que es un nuevo instrumento jurídico que les permitirá acceder a los beneficios de los servicios públicos”, les dijo.


Reconoció al alcalde Jorge Miranda Castro por trabajar intensa y coordinadamente por el bien de las y los habitantes de la capital, y por ser un buen aliado para el desarrollo del municipio, con la atención de las necesidades de la gente en las colonias, barrios y comunidades.


En El Orito, el Gobernador David Monreal anunció que están en proceso de apertura tres nuevos pozos, que se sumarán a la respuesta y acciones que ha brindado la actual administración estatal para afrontar el grave estiaje derivado de las olas de calor en la capital y la zona conurbada con Guadalupe.


Así también, reconoció y agradeció a la Delegada de Programas, Verónica Díaz Robles, por hacer posible la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y al empadronar a más de 500 mil zacatecanos que reciben algún tipo de beneficio mediante los Programas del Bienestar, que equivalen a casi 10 mil millones de pesos al año en apoyos directos.


Por su parte, el alcalde Jorge Miranda destacó el respaldo que le ha brindado el Gobernador David Monreal para atender las necesidades más apremiantes de las familias de la capital, como también lo hace en los otros 57 municipios del estado, como son la regularización de predios y otorgamiento de escrituras.


Benefician a familias con mejoramiento de vivienda

Casi 100 familias de la capital zacatecana hoy cuentan con una vivienda más digna, gracias al apoyo que recibieron este día del Gobernador David Monreal, quien les entregó, con inversión de 5.8 millones de pesos, cuartos dormitorio, cuartos para baño, techos y pisos firmes, entre otras acciones que mejoran las casas habitación de personas de escasos recursos.


Mediante el Programa Construyendo Bienestar, el mandatario realizó la segunda entrega de estos apoyos en la capital del estado, toda vez que, en mayo pasado, comenzó la primera etapa en la colonia Coreas II. Y, en esta ocasión, se beneficiaron familias de colonias como la CTM, Europa, Las Américas, Cinco Señores y Constelaciones, entre muchas otras.


Durante todo el estado, el Gobernador David Monreal ha entregado baños totalmente nuevos y equipados con ecotecnologías, cuartos habitación y otro tipo de construcciones que se realizan con recurso estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial.


Para el caso de la capital, en 2022, el Gobernador David Monreal realizó 139 acciones en vivienda, por un monto de 7 millones 856 mil pesos; adicionalmente, signó un convenio con la presidencia municipal por casi 2 millones de pesos, reflejados en 40 acciones, que dan bienestar y calidad de vida a las familias.


Ante la síndica Ruth Calderón Babún y la diputada local Gabriela Pinedo Morales, de manera simbólica, se otorgaron escrituras a Alejandra Zapata Gómez, María de Jesús Magallanes Acuña, Juan Pablo García Castillo, Erika Maldonado Pinedo, Jerónimo Alfaro Hernández y Adrián Jesús Rosales Alvarado; asimismo, se colocaron placas a las viviendas beneficiadas con Construyendo Bienestar.

Comentários


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page