top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Por tentativa de feminicidio, cumplimenta Metropol orden de aprehensión

- En el municipio de Zacatecas, efectivos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito de tentativa de feminicidio.

Como parte de las acciones que llevan a cabo las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para aumentar los niveles de seguridad en el estado, los efectivos llevaban a cabo recorridos de vigilancia en la avenida de la Juventud, en la colonia La Encantada, donde observaron a un masculino, quien mostró una actitud evasiva y trató de huir al notar la presencia policial.


Los policías lo siguieron y al darle alcance le realizaron una inspección física, sin que lo encontraran en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, obtuvieron que contaba con una orden de aprehensión vigente por dicho delito, razón por la que procedieron con su detención.


Con pleno respeto a sus derechos humanos, se procedió con la detención de Rafael N., de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para que cumpla con el mandamiento judicial que tiene pendiente.


Así, la SSP reitera que mantiene un compromiso, al igual que los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, de recuperar la tranquilidad y la seguridad en el territorio zacatecano.

Σχόλια


bottom of page