top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Posicionamiento de los diputados de Morena ante los resultados en el tema de seguridad en Zacatecas

- Las y los diputados de MORENA respaldamos las decisiones del Ejecutivo estatal; asimismo, reconocemos los logros en el tema de seguridad con el Plan Zacatecas II, implementado en coordinación con el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los resultados dados a conocer el día de hoy por el Gobernador David Monreal son una clara muestra de que el mandatario ha tomado las decisiones adecuadas y transita por la ruta correcta en las acciones emprendidas para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro estado.


Asumió el cargo en septiembre del año 2021, considerado como el mes más violento de la historia de Zacatecas. Dicha situación da cuenta del abandono en que estaba el tema de seguridad, así como de la falta de toma de decisiones y acciones firmes y contundentes en la materia.


La crisis de seguridad no es un tema que solo se vive en nuestro estado: hace aproximadamente 11 años que la denominada “Guerra contra el narcotráfico”, declarada por el ex presidente Felipe Calderón, hundió a todo México en un ambiente de violencia, muerte y sangre, que ha cobrado cientos de miles de muertes a la fecha en todo el territorio nacional.


En este sentido, las y los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, reconocemos la responsabilidad y el compromiso con el que el Lic. David Monreal Ávila ha asumido el tema de la recuperación de la paz en la entidad; sin falsos protagonismos y siempre apegado a los preceptos de la Cuarta Transformación del País.


De igual manera, apoyamos y respaldamos su decisión de apegarse a la Estrategia Nacional de Construcción de Paz, misma que se desarrolla en los sentidos de contención y atención, trabajando paralelamente en las causas que originan la violencia, que son: la desigualdad, la injusticia y el abandono.


Las y los diputados de MORENA respaldamos las decisiones del Ejecutivo estatal; asimismo, reconocemos los logros en el tema de seguridad con el Plan Zacatecas II, implementado en coordinación con el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page