top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Presenta UTZAC programa del Congreso Internacional de Educación Universitaria 2023

- Se contará con más de 50 expositores que abordarán temas de actualidad educativa - Además, se busca promover las bondades y atracciones turísticas de Zacatecas

Como parte de la campaña de atracción al de turismo en materia educativa, la Universidad Tecnológica de Zacatecas dio a conocer el programa del Congreso Internacional de Educación Universitaria (CIENU).


En conferencia de prensa, personal directivo y docente de la Universidad invitó a alumnos y maestros, así como a la sociedad en general, a asistir a la segunda edición del CIENU, misma que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio, en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).


La Secretaria Académica, Lilia Patricia Bautista Santiago, en representación del Rector Gonzalo Franco Garduño, señaló que este tipo de eventos promueve el progreso y el bienestar de los estudiantes, pues su objetivo es el de mejorar las prácticas y técnicas de educación, compartiendo y escuchando las experiencias de expertos de otras partes de la República y del Mundo.


Por su parte, el Cuerpo Académico Organizador, representado por la maestra Marcela Nhaxielli Trujillo Herrada, anunció que entre las y los ponentes se contará con la presencia de Inidira Morales Villegas y Jeffer Chaparro, ambos de Colombia; así como Jordi Feu Gelis y Francisco José Gallego Durán, de España.


Agregó que los tres principales objetivos de este congreso son: promover el contacto, intercambio y la discusión de conocimientos y experiencias entre profesores universitarios de todas las disciplinas; debatir sobre el contenido de los programas y los métodos pedagógicos empleados; así como materializar un foro de debate en el que se presenten temas y enfoques innovadores, orientados a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en las universidades.


Dicho Cuerpo Académico Organizador forma parte de la Red de Investigación de Docentes de México, Andorra y España, (RIDMAE), misma que impulsa la organización de este tipo de congresos internacionales.


En cuanto al tema de la promoción turística, el Director de Vinculación de la UTZAC, Felipe Salazar Correa, recalcó que quienes adquieran su boleto, mismo que tendrá un costo de 350 pesos, tendrán acceso a la conferencia magistral, dos ponencias que elijan y un taller, además de asistir el jueves 8 de junio a las 8:00 de la noche, a la callejoneada tradicional, que saldrá de Plaza de Armas para terminar en la Alameda J. Trinidad García e la Cadena del Centro Histórico de la capital y, de ahí, continuar a la emblemática Mina del Edén.


Las y los interesados en adquirir sus boletos, pueden hacer el pago en las cajas de la UTZAC, o bien realizar una transferencia bancaria a la cuenta 0120036099 de BBVA, clabe interbancaria 012930001200360995 y enviar su recibo al correo cienu2023@utzac.edu.mx.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page