top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Presentan torneo "Cupra de Aniversario"

Será del 26 al 29 de octubre en las instalaciones de Zacatecas Pádel Club

Proyectado para ser un evento sin precedentes desde el aspecto deportivo y social en Zacatecas al tener la participación de más de 5 estados de la república, Zacatecas Padel Club y Cupra presentaron el torneo Cupra de Aniversario, a desarrollarse los días 26, 27, 28 y 29 de octubre.


Luego de un reto complicado y lleno de sacrificios al integrar durante estos cuatro años la comunidad de un deporte prácticamente nuevo y desconocido en Zacatecas, llegó el momento de echar la casa por la ventana a través de este primer torneo nacional de Pádel.


El Director de la Academia de Zacatecas Padel Club, Jaime Rosales, explicó que las categorías que conformarán el torneo Cupra de Aniversario serán Proam, como la estelar, primera, segunda, tercera y cuarta fuerza en la rama varonil, así como primera y tercera en la femenil.


A su vez, informó que las inscripciones pueden hacerse a través de Padel Draw y oficinas de Zacatecas Padel Club, cuyo costo por jugador es de 600 para miembros padelover y 700 para quienes aún no lo sean.


El torneo se jugará a dos de tres sets, con muerte súbita a 10 puntos con punto de oro, en caso de desempate.


Mientras tanto, el head pro en zacatecas padel Club Ivan Villanueva detalló las características de la categoría Proam, la cual se jugará por primera vez en el estado.


Y es que vendrán nueve jugadores profesionales, que podrán ser elegidos mediante un costo por jugadores amateur, de tal suerte que podrán tenerlos como pareja y competir por la bolsa económica de premiación.


Entre algunos de los jugadores profesionales ya confirmados destacan el argentino Nico Silverman, top 20 nacional, los potosinos Rodrigo y Luis Montoya, de selección nacional, Argel Alvanés y el hidalguense Arturo Salas, otro top 50 nacional, entre otros.


El certamen tendrá además a jugadores provenientes de Querétaro, Guadalajara, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, y por supuesto, Zacatecas.


La bolsa de premiación será de 60 mil pesos a repartir entre todas las categorías, pero entre las dinámicas de este novedoso programa de actividades durante los 4 días, resaltan las rifas que se harán durante cada uno, sobre todo la dominical, que entregará un pase doble para el World Padel Tour a celebrarse en noviembre en la Ciudad de México.


Por su parte, César Deras, director general de Cupra Zacatecas, y principal patrocinador del evento, aprovechó el uso de la voz para resaltar el acompañamiento de la marca automotriz con el Padel a nivel nacional, internacional y en esta ocasión con la organización del cuatro aniversario a través del torneo.


Al mencionar que tanto Cupra y como el Padel se distinguen por la innovación, Deras manifestó su respaldo a ZPC, a quien le reconoció la labor de ser el primer complejo que llegó para promover este deporte en Zacatecas.


Finalmente, el director de Cupra Zacatecas señaló que durante el evento se tendrá presencia de la marca en algunos obsequios de premiación, y durante los 4 días con algunos autos en exhibición.

Comentarios


bottom of page