top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Presidente lamenta asesinato de coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del general brigadier, José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, quien cumplía una misión en el municipio de Pinos. Informó que los responsables de la agresión están identificados y hay detenidos.

“Lamentamos mucho este hecho; enviamos un abrazo solidario, fraterno, a su esposa y a sus tres hijos. También resultaron heridos otros elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República, pero afortunadamente no son heridas graves. Vamos a continuar cumpliendo con nuestra responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que se desplegaron elementos de seguridad por una denuncia ciudadana de secuestros en la región y el involucramiento de policías municipales con la delincuencia organizada.


El general Urzúa Padilla, dijo, fue víctima de una agresión al encabezar este operativo, por lo que fue trasladado a un hospital donde falleció.


“Hay la decisión del secretario de la Defensa y del comandante de la Guardia Nacional de que, en todos los operativos, sean los mandos superiores los que vayan con los elementos que van a llevar a cabo, ya sea un rescate de alguien que está secuestrado, un cateo, una detención, no mandan a la tropa, a elementos de la Guardia, van también los oficiales”, explicó.


Por estos hechos, el Gobierno de México mantiene comunicación con los familiares del general caído en el cumplimiento de su deber, razón por la que se le rendirá un homenaje en Zacatecas.


Desde ayer, 24 de noviembre, el jefe del Ejecutivo instruyó una movilización de integrantes de las Fuerzas Armadas a fin de garantizar la seguridad de la población aledaña al municipio de Pinos.

“Dimos las instrucciones para que se llevara a cabo esta movilización y, sobre todo, la atención a heridos y a los familiares”, acotó.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page