top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Presidentes del PRI y Sombrerete acuerdan agenda para reunión plenaria de alcaldes

Con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos tomados en la Primera Reunión Plenaria con los Alcaldes Priistas y plantear la Agenda de la siguiente reunión, hoy sostuvieron un encuentro de trabajo el Presidente Estatal del PRI, Carlos Peña Badillo y el Presidente Municipal de Sombrerete y Coordinador de los Alcaldes de este Partido.

Fundamentalmente se acordó avanzar en el tema de la  armonización presupuestal en municipios y Secretaría de Finanzas, con el propósito de evitar desajustes en el gasto o, incluso subejercicios.

 

Tanto Carlos Peña Badillo como Alan Murillo consideraron de vital importancia solicitar más apoyo al Estado para enfrentar los estragos de la delincuencia reflejados en el cierre de negocios, disminución de los empleos y carencias económicas generalizadas.

 

La fecha propuesta para la siguiente Reunión Plenaria de Alcaldes es que se realice en este mismo mes de marzo, pero antes se hablará con los alcaldes para consultarles  la aprobación o ajustar la fecha, según sea el caso.

 

En la próxima reunión se buscará establecer un calendario de consultas y  foros informativos con personal de la Auditoría Superior del Estado, para que el personal de los Órganos de Control Municipales conozcan mejor la normatividad  de esta dependencia y controlar el gasto administrativo de tal forma que no caigan en inconsistencias en la presentación de sus Cuentas Públicas.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page