top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Promueven cultura de paz con taller

Autoridades invitan a los jóvenes fresnillenses a escuchar la experiencia de un refugiado sirio.

Fresnillo, Zac.- En acciones coordinadas para la prevención del delito, Rinas Farid Alahmad, refugiado sirio, ofrecerá en Fresnillo, el taller “Forjando una cultura de paz”. Esto será este viernes 13 de octubre en el Teatro González Echeverría, donde se espera la presencia de jóvenes fresnillenses.


Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento, dijo que esta actividad se realiza en coordinación con la Subsecretaría de Prevención Social del Delito del Gobierno del Estado, pues hay un compromiso vigente con la juventud fresnillense.


Este taller busca que los jóvenes conozcan un panorama distinto de la guerra; esto a través de la experiencia de Rinas Farid Alahmad, quien dejó atrás su país para no ser reclutado en la guerra. Desde entonces, promueve la cultura de la paz en diversos países.


Diana Guadalupe Saucedo Nava, subsecretaria de Prevención Social del Delito, invitó a la juventud fresnillense a que acudan a este taller para que vean que hay diversas opciones para la paz. “Sí se puede salir de la guerra”, recalcó.


Informó que ésta es la segunda ocasión en que el conferencista visita el estado y contribuye a las acciones del gobierno del estado para reducir los factores de riesgo y atender la cultura de paz.


Por cerrar, convocatoria para realizar el Servicio Militar Nacional


En conferencia de prensa, Felipe Tulio Soto Fraire, jefe de la Junta de Reclutamiento, precisó que este domingo 15 de octubre cerrará la convocatoria del Servicio Militar Nacional para los jóvenes nacidos en 2005 y remisos.


Con el objetivo de que más jóvenes se inscriban para cumplir con el servicio, se extenderá las fechas de recepción de documentos. De este modo, se trabajará este sábado 14 y domingo 15 de octubre, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Esto en las instalaciones de la oficina, en la calle Rosas Moreno número 5, en el centro de la zona urbana de Fresnillo.


Los interesados deben presentar acta de nacimiento, certificado de estudios, comprobante de domicilio, CURP, credencial de elector y 4 fotografías tamaño cartilla. Las personas que nacieron en otro municipio o estado deberán presentar una constancia de no inscripción en su lugar de nacimiento.


Martín Álvarez Casio se dirigió a los jóvenes y los invitó a cumplir con el servicio militar pues “es una experiencia de utilidad, donde se fortalece la disciplina y aporta a la formación de los jóvenes”.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page