top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Ratifica Gobierno de José Saldívar Alcalde, respaldo a los sectores vulnerables

Con entrega de apoyos alimentarios

Cerca de 400 adultos mayores se vieron beneficiados con apoyos alimentarios entregados por el Sistema Municipal DIF


Con estas acciones, se busca el fortalecimiento de las políticas públicas que mejoren su calidad de vida

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, el Municipio de Guadalupe que encabeza el Presidente Municipal José Saldívar Alcalde, a través del Sistema DIF Guadalupe, llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios con los cuales se beneficiaron cerca de 400 adultos mayores.

Estas acciones forman parte del programa de atención integral a grupos vulnerables que se llevan a cabo desde la administración municipal, y que se realizan con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.

María Estrella Martínez Alonso, Directora del Sistema DIF Guadalupe, explicó que estos apoyos alimentarios están conformados por productos de la canasta básica y destacó la importancia de implementar políticas públicas encaminadas al bienestar de los adultos mayores, resaltando el compromiso y voluntad que existe por parte del Gobierno Municipal para apoyar y favorecer a los sectores más desprotegidos.

“Se trata de reconocer el valor de nuestros adultos mayores y el papel que desempeñan en nuestra sociedad, transmitiendo sus experiencias, conocimientos, así como su trabajo y entrega a la familia y sociedad, por ello recorremos de manera permanente colonias y comunidades con el objetivo de convivir con nuestras abuelitas y abuelitos, y aprovechar para entregarles estos apoyos alimentarios”, detalló Martínez Alonso.

Asimismo, informó que de manera permanente en el Sistema DIF Guadalupe se atienden demandas específicas para el beneficio de los adultos mayores, como lo son la entrega de aparatos ortopédicos, tratamientos médicos, apoyos económicos y la impartición de talleres y actividades lúdicas que fortalecen la convivencia y armonía entre los asistentes.

Finalmente, la directora del Sistema Municipal DIF aseveró que “una de nuestras prioridades es atenderlos y convivir con ellos, pues no solo nos da la oportunidad de apoyarlos, sino que también aprendemos de ellos, conservamos sus tradiciones, nos transmiten su experiencia y sobre todo, reconocemos su valor como base de las familias guadalupenses”.

Con estas acciones, el Municipio de Guadalupe refrenda su compromiso de continuar con la implementación de programas sociales que favorezcan no solo el desarrollo y bienestar social de los adultos mayores, sino que los grupos vulnerables se vean respaldados para evitar su discriminación en los diferentes ámbitos y entornos sociales donde se desenvuelven.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page