top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Realizan en Fresnillo la Primera Feria de los Derechos Humanos

- El municipio trabaja para garantizar el pleno goce de los Derechos Humanos en Fresnillo.

Derivado del trabajo coordinado entre el gobierno local que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) se realizó en Fresnillo la Primera Feria de los Derechos Humanos que busca orientar a los fresnillenses en esta materia y fortalecer la cultura de paz.


Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento acudió al evento en representación del primer edil y reconoció el interés de Maricela Dimas Reveles, presidenta de la CDHEZ hacia Fresnillo, prueba de ello es que ésta es la primera feria en todo el estado y posteriormente se replicarán en el resto de los municipios para consolidar la cultura de paz y respeto.


Añadió que el municipio trabaja incansablemente en promover el ejercicio pleno de los Derechos Humanos a través de capacitaciones en las escuelas primarias, los programas permanentes de la Biblioteca Municipal y la atención diaria que se ofrece en el Instituto Municipal para Atención a las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE), en el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Departamento de Diversidad Sexual.


Por su parte, Maricela Dimas Reveles mencionó que desde que rindió protesta decidió que el trabajo debe ser fuera de la oficina, “es hora de salir al encuentro de la gente. Generaremos acciones para que los ciudadanos tengan garantía plena de sus Derechos Humanos”.


De igual manera, agradeció la anfitronía del Gobierno Municipal y las facilidades para que la primera feria fuera posible. Agregó que continuará el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento, Organizaciones Civiles e Instituciones Públicas.


En el evento se instalaron módulos de cultura, salud, orientación, actividades lúdicas, apoyo en servicios y capacitaciones respecto a la violencia en el noviazgo, los derechos de los niños, diversidad sexual, entre otras.

Comments


bottom of page