top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Reciben zacatecanos 45 mdp del programa Sembrando Vida para atacar la pobreza rural: Gobernador David Monreal

Acompañado del Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría del Bienestar, dio a arranque a dicho programa con 600 beneficiarios

  • Anunció que la cifra subirá a 1 mil 600 sembradores para mediados de año, lo que significará una inversión de 120 mdp para el campo zacatecano

  • Informó que, al cierre de 2024, 5 mil zacatecanos recibirán el apoyo mensual de 6 mil 250 pesos que otorga el Presidente López Obrador

  • “Vamos a salir adelante, vengo a Valparaíso a decirles que tienen todo el apoyo y respaldo del Gobernador”, dijo a gente de varias comunidades

Valparaíso, Zac., 22 de febrero de 2024.- Con el objetivo central de atacar la pobreza rural y la degradación ambiental, y resultado del compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el campo zacatecano, el Gobernador David Monreal Ávila dio arranque al programa Sembrando Vida en este estado, a través del cual, sembradores de municipios prioritarios recibirán un apoyo mensual de 6 mil 250 pesos, con inversión global de 45 millones de pesos.


Este jueves, acompañado de Hugo Raúl Paulín Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría del Bienestar, el mandatario encabezó en Valparaíso la entrega simbólica de las cartas de aceptación a beneficiarios de esa región y, adelantó que, para el cierre de 2024, se contempla que haya 5 mil sembradores zacatecanos beneficiarios de este programa.


De modo que este día inició la dispersión del apoyo a 600 zacatecanos, los cuales recibirán su dinero de forma retroactiva con montos de entre los 36 mil y los 45 mil pesos; sin embargo, el mandatario anunció que la cifra subirá a 1 mil 600 sembradores para mediados de este año, lo que significará una inversión de 120 millones de pesos para el campo zacatecano, sin contar que, para finales de 2024, se estima adicionar a 3 mil 500 más para llegar 5 mil beneficiarios.


Motivo por el cual el Gobernador destacó la importancia de este programa del Gobierno de México que permitirá la reactivación de los sectores productivos y, por tanto, abonará a la pacificación, al bienestar de las familias y al cuidado de la naturaleza y del medio ambiente.


Por tanto, también agradeció al Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural porque ha acompañado y ayudado a Zacatecas en el proceso de incorporación.


El Gobernador además dijo a las y los sembradores de comunidades como Ciénega de Mirasoles, Cuervitos, San Juan Capistrano, San Francisco y otras, que recibir este apoyo no los priva de ser beneficiarios de todos los programas que llevan a cabo su gobierno y el de Presidente López Obrador para reactivar al campo.


Los exhortó incluso a acercarse a las ventanillas para que reciban su fertilizante gratuito, que a la fecha se ha entregado al 40 por ciento de los empadronados. De igual manera los invitó a que puedan ser acreedores a semilla gratuita, a diésel agropecuario y a muchos otros apoyos para el sector primario.


Aprovechó además para informar a la gente sobre los buenos resultados que se han alcanzado para la pacificación de Zacatecas. Dijo que desde su llegada al gobierno se ha disminuido el comportamiento del delito por primera vez en casi tres sexenios. Muestra de ello es que los índices de homicidio han registrado un decremento de más de 60 por ciento.


“Vamos a salir adelante, vengo a Valparaíso a decirles que tienen todo el apoyo y respaldo del Gobernador”, señaló, a la par de destacar el trabajo coordinado y responsable que su gobierno tiene con el Presidente municipal, Eleuterio Ramos, mediante una visión progresista y con la comunión de la función.


En su oportunidad, el Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández, explicó que el arranque del programa se dio en Valparaíso porque forma parte de las zonas prioritarias del Presidente, en su interés de lograr la justicia social y devolver a los pueblos originarios su dignidad al reconocer su trabajo e historia mediante este programa.


Entre los beneficiarios de Sembrando Vida, hay campesinos de pueblos originarios y además de Valparaíso, en esta primera etapa también hay de Sombrerete y Juan Aldama. De ahí la importancia, dijo el funcionario federal, de que haya sido el propio Gobernador de Zacatecas quien entregó las cartas de aceptación.

Comments


bottom of page