top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Reconoce UAZ a jóvenes universitarios que obtuvieron el Premio Estatal de la Juventud 2022

“Son un orgullo para la Universidad”: rector Ibarra Reyes

Por sus logros, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes entregó un reconocimiento institucional a los nueve universitarios egresados y jóvenes estudiantes que se hicieron acreedores al “Premio Estatal de la Juventud 2022”, otorgado por el Gobierno del estado de Zacatecas.


Al hacer la entrega en el patio central de Rectoría, el mandatario universitario felicitó por este logro a los jóvenes talentos que, indicó, “son un orgullo para la Universidad, y son un ejemplo para el estudiantado, por ser una muestra de disciplina, esfuerzo y dedicación académica”.


En una breve ceremonia, Ibarra Reyes obsequió un fistol y artículos institucionales al ganador de la categoría “Logro Académico de 19 a 29 años”, al maestro en Ciencias, Luis Ángel García Reyes; igualmente al alumno, Eduardo de Ávila Armenta, quien fue le galardonado en la categoría “Ciencia y Tecnología”.


También, destacó el talento de la atleta universitaria, Nubia Alejandrina García Bárcenas, quien obtuvo el premio en la categoría “Mérito Migrante”; el galardón en la categoría “Mérito Campesino” fue para el estudiante Mario Alejandro Martínez Robles.


Además, fue condecorada la universitaria Itzel Alejandra Esparza Ramos, por su premio en la categoría “Protección del Ambiente”; igual que el joven literato, Jesús Azael Pámanes Pérez, quien obtuvo la presea en la categoría de “Literatura”.


En materia de artes, los jóvenes Zaira Lizbeth Esparza Rodríguez, Felipe Omar Méndez Calderón y Ruy Carlo Martínez Ortiz, también fueron galardonadas y galardonados en las categorías: Artes escénicas (música), Artes escénicas (teatro) y Artes plásticas, visuales y populares, respectivamente.


El presídium de esta ceremonia estuvo conformado por el secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Hans Hiram Pacheco García; y por los directores, de la Unidad Académica de Agronomía (UAA), Raúl Guerrero, y de la Unidad Académica de Filosofía (UAF), Nelson Guzmán.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page