top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Refrenda Femat su compromiso con el semidesierto zacatecano

Destacó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones para construir un futuro mejor.

Este sábado, el candidato a diputado federal en el tercer distrito por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Alfredo Femat Bañuelos, visitó el municipio de Concepción del Oro y se reunió con los vecinos de la comunidad de Guadalupe Garzarón y de la cabecera municipal.


En su visita se abordaron temas de interés como servicios públicos, empleo, infraestructura y seguridad.


Comprometido con la política y el servicio público, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), escuchó atentamente las propuestas y se comprometió a trabajar en soluciones.


Por otra parte, destacó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones para construir un futuro mejor.


DURANTE SU VISITA A LA COMUNIDAD DE GUADALUPE GARZARÓN


Femat presentó propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Entre las acciones planteadas se encuentra la implementación de programas sociales que busquen fortalecer el desarrollo económico local, así como la gestión de recursos para mejorar la infraestructura, servicios básicos y educación en la zona.


Asimismo, se comprometió a trabajar de la mano con la comunidad y sus autoridades para impulsar proyectos que generen empleo y fomenten el turismo en La Cueva del Chiquihuite.


COMPROMISO CON LA CABECERA MUNICIPAL


En la cabecera municipal, se comprometió con los vecinos afectados por los daños estructurales que está dejando a su pasó las voladuras provocadas por barrenaciones para la extracción de mineral que lleva a cabo la MINA AURA ARANZAZÚ.


Los habitantes exigen solución concreta a la problemática, principalmente en que le bajen a las detonaciones, que verifiquen los daños que están causando a las viviendas y reparen los daños de manera inmediata por los riesgos que implica, sobre todo en la integridad física y psicológica de las familias.


De acuerdo con los afectados, se trata de poco más de 60 casas que ya presentan daños estructurales de colonias como Cabrestante, Bellavista, La Minita, Las Lajas, La Estrella, Morelos y colonia Centro. Dentro de los daños estructurales destacan: cuarteaduras, se han desprendido las placas de las viviendas y se han visto dañado los castillos de las viviendas.

 

Comments


bottom of page