top of page
AFICIÓN POLÍTICA_704X90 px.jpg
5 AFICIÓN POLÍTICA 704X90 px.jpg
Banner_AFICIÓN POLÍTICA_704X90.jpg

Regularizan salarios base de trabajadores de la educación para que gocen de mejores prestaciones

  • Foto del escritor: Aficionzac
    Aficionzac
  • 19 ene
  • 2 min de lectura

Gestiona Gobernador David Monreal Ávila ante el IMSS descuentos para la firma de convenios en favor del personal educativo 

Zacatecas, Zac., 19 de enero de 2026.- Con la finalidad que docentes, personal administrativo en activo y pensionados tengan mejores prestaciones de seguridad social, el Gobernador David Monreal Ávila gestionó los recursos para llevar a cabo la regularización del salario base de cotización de las y los trabajadores estatales. 


Esta acción permitirá que se considere el salario correcto de las y los trabajadores al servicio del estado, en el sector educativo, que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para sus prestaciones y pensiones, acción que busca corregir las faltas de administraciones anteriores y establecer la justicia laboral.


La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), Gabriela Pinedo Morales, por instrucciones del Gobernador David Monreal Ávila, acudió a la Subdelegación del IMSS para firmar un convenio que permitirá la regularización del salario base de las y los trabajadores estatales. La funcionaria explicó que se trata de un proceso que se atendió desde el inicio de la actual administración y que hoy es una realidad.


Con esta acción, se atenderán más de 300 créditos fiscales, que, a su vez, son observaciones de las auditorías realizadas a la dependencia de Educación, desde el año 2018, donde se detectaron anomalías en el pago de prestaciones de las y los trabajadores.


Producto de las acciones del Gobernador por mejorar las condiciones laborales de la base trabajadora, el convenio firmado permite que la Secretaría reciba la condonación de recargos y multas generados porque administraciones anteriores no enteraron a tiempo los recursos de los salarios actualizados del personal en cuestión.


La funcionaria explicó que este beneficio tendrá dos repercusiones para las y los trabajadores en activo: se incrementarán los recursos que se aporten a su cuenta individual de ahorros para el retiro y, quienes están pensionados, podrán ver incrementado el recurso que se les deposita mes con mes.

Comentarios


9017206015857779592.png
5389519712401457556.jpeg

Afición Política es un medio de comunicación especializado en política en el estado de Zacatecas.

Contacto:

aficionzac@hotmail.com

4921864015

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2010 by IrvMac

bottom of page