top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Reinician actividades escolares cerca de 9 mil estudiantes en el Cecytez

- Previo al regreso a clases, el subsistema puso en marcha una estrategia encaminada al reforzamiento de los ejes académicos, de infraestructura y de vinculación

Este lunes, reiniciaron sus actividades escolares cerca de 9 mil estudiantes que cursan su bachillerato general o una carrera técnica en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez).


El Director General del subsistema, Julio César Ortiz Fuentes, dijo a toda la comunidad estudiantil, docente y administrativa que el deseo del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, es que el inicio de este nuevo periodo de actividades sirva para establecer las bases de la transformación de Zacatecas y avanzar hasta el bienestar y el progreso.


Recalcó que quienes hoy regresan a las aulas se hallan en un momento fundamental de su formación que debe aprovecharse al máximo, no sólo para que puedan alcanzar sus metas y objetivos personales, sino para ser líderes y agentes de cambio en su comunidad y de esta manera lograr juntos el bienestar y progreso.


Ortiz Fuentes destacó que previo a este regreso a clases, el Cecytez puso en marcha una estrategia encaminada al reforzamiento de los ejes académicos, de infraestructura y de vinculación, con una serie de acciones orientadas al mejoramiento de la calidad de la educación.


Recordó que recientemente las academias del Cecytez realizaron una etapa de planeación para la implementación de la transversalidad en todas las áreas del conocimiento. Además, realizaron una jornada de capacitación y actualización para todo el personal docente y administrativo del subsistema.


También, el Director General planteó la adopción de una cultura de Construcción de la Paz que permeará en las actividades cívicas, culturales, deportivas, de creatividad y académicas, a las que el Cecytez convocará a su estudiantado a lo largo de 2023.


Asimismo, destacó en su mensaje que con las más recientes acciones de fortalecimiento a la infraestructura, se mejorará la oferta académica con la que en Colegio encarará el próximo ciclo escolar 2023–2024.


Refirió que para dicho ciclo el periodo de preinscripciones ya está abierto, por lo que reiteró el llamado a las y los jóvenes de la entidad a acercarse a cualquiera de los 54 planteles y centros que conforman al subsistema para informarse sobre la carrera o bachillerato que más se adapte a sus necesidades.

Comments


bottom of page