top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Respalda PRI a sus diputados locales para que aprueben Ley 3 de 3 contra agresores de mujeres

A través de su Presidente, Carlos Peña Badillo el PRI de Zacatecas estableció hoy un posicionamiento en favor de la legislación que se impulsó en el Congreso Federal y que ahora después de su respectivo análisis pueda ser aprobada en la 64 Legislatura local.

Según esta ley que fue suscrita por los Diputados de todas las bancadas en la Legislatura Federal y que se dictaminó el pasado 26 de marzo, establece que ningún agresor o violentador tendrá espacio en el ejercicio del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, ni en ninguno de los tres órdenes de gobierno según informó la Diputada Federal priista, Blanca Alcalá Ruiz, que busca combatir la violencia de género en la función pública.

El propio partido exhortó en días pasados en otro posicionamiento que dicha iniciativa 3de3 sea aprobada en las Legislaturas estatales, para actualizar y estandarizar su aplicación.

En el caso de Zacatecas la minuta que envió el Senado de la República y que contiene las reformas a la Constitución General para que las personas agresoras y deudoras alimentarias no puedan acceder a candidaturas federales en las próximas elecciones ya fue aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales, aunque dicha iniciativa ya tenía avances localmente.

De acuerdo a la Diputada local priista, Gabriela Basurto Ávila ya se cuenta con un avance significativo con la llegada de ésta Minuta, al contar con condiciones de modificar la Constitución local y limitar candidaturas a quienes tengan una sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal contra la libertad y seguridad sexuales, y el normal desarrollo psicosexual, por violencia familiar, equiparada o doméstica y violación a la intimidad, por violencia política contra las mujeres en razón de género en cualquiera de sus modalidades y tipos.

Sobre todo lo anterior, Carlos Peña Badillo consideró de vital importancia la homologación de la ley federal y estatal en este tema tan sensible para evitar, de manera definitiva que los violentadores o agresores puedan acceder a candidaturas en el siguiente proceso electoral federal.

Peña Badillo coincide con la representación priista en la Cámara de Diputados que busca establecer cero tolerancia a la violencia para quienes pretendan formar parte de las instituciones públicas.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page