top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Responsable del Departamento de Servicios Escolares UAZ invita a conocer la convocatoria de ingreso 2024

La responsable del Departamento Escolar Central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Samantha Deciré Bernal Ayala, exhortó a todos los interesados en ingresar a la institución, a estar pendientes con las fechas que marca la convocatoria difundida en las diferentes plataformas de la institución; la fecha se abrirá el día 29 de febrero de 2024, por tal motivo -dijo-, es necesario leer adecuadamente los pasos para su registro

Asimismo, la funcionaria manifestó que, para el mes de mayo se realizará el proceso del cierre de aplicaciones de exámenes, esto con el fin de enviar toda la base de datos al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), y ellos puedan regresar los exámenes en tiempo y forma. Ante eso, señaló que la aplicación es en base a las necesidades de cada unidad académica, por ejemplo, en la Unidad de Medicina Humana se aplica un examen de premedicina, únicamente a los futuros médicos.


También declaró que los interesados a ingresar al Área de Ciencias de la Salud, se les contemplará el bachillerato general, así como el de químico biológicas; a la par, subrayó que todo aquel que quiera participar tiene la oportunidad de hacerlo en la página https://escolar.uaz.edu.mx/. “Se podrán hacer solicitudes de casos especiales, esto es, que si algún interesado en las áreas de ciencias de la salud, que tenga el perfil más no el bachillerato, podrá generar su solicitud y para el mes de abril, se reunirá el comité de ingreso y se valorará cada caso especial”.


Desde la actual administración encabezada por el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, “se tiene la encomienda de no negar a nadie el acceso a la universidad, por tal motivo se siguen valorando los espacios de cada interesado en formar parte de la Universidad y así seguir dando a conocer la oferta educativa que tiene la Máxima Casa de Estudios”, enfatizó.


Finalmente, dio a conocer que actualmente se tiene un Módulo de Atención en las oficinas del Departamento de Servicios Escolares, ubicado en la Av. Ramón López Velarde, número 117, zona centro, o al teléfono 492 92 566 90, con las extensiones 1240 a la 1248, y dos números de WhatsApp uno ya en servicio, 492-177-53-33 y 492-264-97-75.

Comments


bottom of page