top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Se trabaja en licenciatura de ciencias forenses, Ruben Ibarra

En el marco de la entrega de constancias del 1er. Diplomado en Ciencias Forenses, organizado por el Área de Ciencias de la Salud, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes dio a conocer que se está trabajando en el proyecto de la Licenciatura en Ciencias Forenses.

Ante los diplomados, sus familiares y amigos, el mandatario universitario indicó que el lanzar esta licenciatura no es tema de moda, sino una necesidad social, “la universidad debe obedecer por vocación a responder a la problemática social, cualquier proyecto de innovación tecnológica, científico, humanístico, cultural, que no le sirve a la sociedad es un proyecto limitado, que no está contribuyendo en la necesidad de resolver un problema”.


Resaltó que la propuesta se está trabajando de manera transversal, donde participan investigadores de diferentes disciplinas y áreas del conocimiento, y tiene el objetivo de formar a jóvenes que en un futuro serán profesionistas de manera multidisciplinaria.


Por su parte el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, destacó que el diplomado es el inicio de un trabajo en el cual se está incursionando, y en donde se ha visto que se requiere de especialistas.


Agradeció y felicitó a los 17 diplomados el interés por estos temas en donde durante 24 fines de semana ya sea de manera presencial o virtual estuvieron recibiendo los módulos.


“Este conocimiento ha rendido frutos, por el interés de algunos en seguir estudiando esta temática”.


En el evento se contó con la presencia de las directoras de las unidades académicas de Ciencias Químicas y Enfermería, María Argelia López Luna y Roxana Araujo Espino respectivamente, así como del coordinador del diplomado, Eduardo Murillo López.

Σχόλια


bottom of page