top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Se une Fresnillo a jornada contra violencia a la mujer

Anuncian también Sorteo de Servicio Militar Nacional.

Fresnillo, Zac.- Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Fresnillo anunció diversas actividades que tienen la finalidad de concientizar respecto a esta fecha. Se busca, además, que las mujeres de este municipio conozcan mejor las acciones que realiza el Instituto Municipal para las Mujeres de esta demarcación.


Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento con funciones de Presidente, precisó que la administración lleva de manera permanente un programa de prevención de violencia con el objetivo de hacer visible esta problemática. Es importante que las mujeres sepan dónde solicitar la ayuda necesaria, dijo.


Esta semana se emprende diversas actividades conmemorativas, por lo que hizo un llamado a la población a que se sume e informe respecto a los diversos tipos de violencia y detectarla para avanzar en el incansable proceso de la erradicación de la violencia de género en Fresnillo.

Angélica Alicia Carlos Carrillo, directora del Instituto de la Mujer de Fresnillo (Inmufre) detalló que este miércoles 22 de noviembre se iluminará de naranja el Centro Histórico de Fresnillo para sensibilizar respecto a esta lucha.


El jueves 23 de noviembre se realizará la Expo Venta Mujeres Emprendedoras en la explanada de la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos”, donde ofrecerán diversos artículos producidos por manos fresnillenses.


El viernes 24 de noviembre en el Cecati 163 se presentará la conferencia “Prevención de la violencia contra la mujer adulta mayor”, con la licenciada Temis Dueñas Mota. De igual modo, se entregará trípticos informativos y se colocará distintivos sobre esta conmemoración.


Anuncian fecha para el sorteo del Servicio Militar Nacional


En conferencia de prensa, Felipe Tulio Soto Fraire, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, anunció que el próximo domingo 26 de noviembre se realizará el sorteo para determinar quiénes realizarán el Servicio Militar Nacional en Fresnillo.


El sorteo se realizará en el gimnasio municipal “Antonio Mendez Sosa” a partir de las 9 de la mañana. Se espera a los 349 inscritos, de clase 2005 y remisos, con ropa cómoda y desayunados para el proceso de selección.


El secretario del Ayuntamiento invitó a los jóvenes que se inscribieron a que acudan y que, en caso de obtener bola blanca y les toque marchar, lo hagan con gran honor. “Es una experiencia que forma en ellos hábitos, disciplina y tienen la oportunidad de servir a su país”, puntualizó el actual responsable del gobierno de Fresnillo.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page