top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Suman 50 sujetos con 100% en transparencia al primer trimestre

Se informó del cumplimiento de 27 sujetos obligados los cuales se suman a los 23 de la semana pasada.

Zacatecas, 20 de julio. – El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) realizó una segunda entrega de reconocimientos a titulares de sujetos obligados y unidades de transparencia que ya alcanzaron el cumplimiento en sus obligaciones de transparencia derivado de la verificación vinculante 2023.


En el acto, la comisionada presidenta Fabiola Torres Rodríguez y los comisionados Nubia Barrios Escamilla y Samuel Montoya Álvarez destacaron el trabajo realizado por estos sujetos obligados que cumplieron previo a los 20 días marcados en la primera fase de la revisión a la información financiera en la Plataforma Nacional de Transparencia.


“El día de hoy informamos sobre el cumplimiento de 27 sujetos obligados, ya son 50 los que están al 100% y estamos revisando a 17 instituciones públicas, con lo que esperamos que la cifra aumente” afirmó Torres Rodríguez, quien también hizo un llamado a los 111 sujetos obligados que aún no envían su solventación para que lo hagan a la brevedad.


Por parte del Poder Ejecutivo, los reconocimientos fueron recibidos por Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante; Ruth Angélica Contreras Rodríguez, titular de la Coordinación Estatal de Planeación; Ignacio Sánchez González, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas y Ricardo Humberto Hernández, titular de la Coordinación General Jurídica.


Los comisionados reconocieron a las unidades de transparencia de estos sujetos obligados y mencionaron que también se encuentran en cumplimiento la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación, el Instituto de la Defensoría Pública, el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas y la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas “Refugio Reyes”

Así mismo, se entregó reconocimiento a través de sus titulares a Maricela Dimas Reveles, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; Juan Carlos Flores Solís, magistrado del Tribunal de Justicia Laboral Burocrática y José Ángel Yuen Reyes, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.


También se informó del cumplimiento del Tribunal de Justicia Administrativa y la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas; así como los sindicatos, Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas; Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas y Único de Trabajadores Académicos del CONALEP plantel Maestra Dolores Castro Varela y Sección Mazapil.


Fueron reconocidos Eleazar Moisés Limones Venegas, secretario de gobierno de Guadalupe, Rogelio González Álvarez y Fernanda Trujillo de Santiago, alcalde y titular del sistema de agua potable de Villanueva, respectivamente, cuyos cumplimientos se aprobaron la semana pasada.


Así como José Manuel González Dorado, presidente municipal de Santa María de la Paz y Horacio Miguel Limón Ávila, titular del sistema de Agua Potable de Juchipila.

 

En estos sectores se encuentran con un 100% los ayuntamientos de Zacatecas, Morelos, Apozol y Chalchihuites, además de los sistemas de agua potable de Fresnillo, Tepechitlán y Monte Escobedo.


Los comisionados enfatizaron en que estos reconocimientos se entregan a quienes cumplen de manera pronta con las observaciones emitidas por el instituto por lo que hicieron un llamado a las 111 instituciones públicas restantes para que envíen su oficio de solventación para cumplir con lo mandatado en la Ley.

Comments


bottom of page