top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Trabajadores de educación de nivel medio superior de este país, no están solos: Femat

Acompaña GPPT a FNSEMS en su marcha.

Con el objetivo de refrendar el apoyo del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la Cámara de Diputados al Frente Nacional de Sindicatos de la Educación Media Superior (FNSEMS), este jueves, los diputados Ana Karina Rojo Pimentel, Jorge Fuguio Ortiz y Alfredo Femat Bañuelos acompañaron en su marcha a miles de docentes de todo el país que se congregaron desde temprana hora en la capital del país.


La marcha partió del Zócalo, llegó al crucero de Reforma e Insurgentes, después se dio una reunión en la Secretaría de Gobernación.


El objetivo de la marcha fue recordarle al gobierno federal que no se ha cumplido la minuta firmada en diciembre de 2022 entre la Secretaría de Gobernación con los sindicatos, en donde el gobierno de México se comprometió a ayudar a los subsistemas con sus problemas, entre los que destacan: la homologación y recategorización de la planta docente y administrativa.


De acuerdo con el diputado Alfredo Femat Bañuelos, el FNSEMS congrega 115 mil profesores de cuatro subsistemas: Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTE), los Colegios de Bachilleres, el CONALEP y los Telebachilleratos Comunitarios.


“Sus demandas no solo son justas, sino necesarias. Tienen un problema muy grave de presupuesto que genera un rezago enorme en cuanto a basificación, promociones y homologación. Ustedes saben que el Telebachillerato Comunitario, es de reciente creación, es el que más ha crecido, va a las zonas más marginadas del país y, sin embargo, siguen operando en salones ejidales, siguen operando en instalaciones prestadas, nada más por poner un ejemplo”, puntualizó el Femat.


Explicó que desde 2022, dicho Frente hizo una propuesta consensuada, misma que fue presentada a la Comisión de Educación. La cual consistía en la asignación de 3 mil 100 millones de pesos para homologar todas sus plazas.


Desafortunadamente, agregó, a pesar de que se firmó una minuta de acuerdo, esta no se ha cumplido como se estableció.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page