top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

TRIJEZ realiza conferencia y entrega reconocimientos al primer concurso de ensayo

En el marco del XXVI aniversario del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas y con motivo de la conmemoración del “Día Naranja” se impartió la conferencia titulada “Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género”, a cargo de la Magistrada Gabriela del Valle Pérez, integrante del Pleno de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante la inauguración la Magistrada Presidenta del TRIJEZ, Gloria Esparza Rodarte, reiteró el compromiso que tiene el Tribunal por fomentar acciones concretas que promuevan la cultura de la no violencia y confirmar que las autoridades electorales han tenido que evolucionar a la par de los importantes avances en materia de igualdad de género y combate a la violencia política contra las mujeres por razón de género.  Acto seguido la Magistrada Gabriela del Valle tomó el uso de la voz para hacer un llamado a que todas las personas se sumen a la no violencia contra las mujeres y así contribuir a un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas

 

Posteriormente, la Magistrada Rocío Posadas Ramírez, Presidenta de la Comisión de Capacitación y Enlace Institucional del TRIJEZ, agradeció a los participantes y docentes que integraron el jurado del Primer Concurso de Ensayo titulado “Política y Justicia Electoral” convocado por el mismo tribunal y dar paso a la premiación en las diferentes categorías, no sin antes invitar a los presentes a continuar con este tipo de actividades que fomentan la cultura y la participación ciudadana.

 

Dicho jurado estuvo integrado por: la Dra. Delia Araceli Valadez Sánchez, Docente e Investigadora de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Dra. Regina Compean González, Docente e Investigadora de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Mtro. Octavio Macías Solís, Docente de la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas.

 

Los ganadores en la categoría de participación externa fueron: el tercer lugar para Madaí Sánchez Martínez; el segundo lugar para Gabriela Páez Chairez y el primer lugar con el ensayo titulado “La autoridad y el ciudadano: reducir las autometrías” le correspondió a Celina Sánchez Hernández; los premios ganadores dentro de la categoría de participación interna corresponden,  en el segundo lugar a Alejandra Romero Trejo; y el primer lugar con el ensayo titulado “ El modelo de comunicación política en México: las redes sociales ante la inexorable necesidad de su regulación” elaborado por el joven Osmar Raziel Guzmán Sánchez.

 

De este modo el Tribunal de Justicia Electoral reitera el compromiso que tiene con la ciudadanía de fortalecer la democracia.

Comentarios


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page