top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Visita Zacatecas Embajador de España en México; estrecha colaboraciones en seguridad, turismo, inversiones y medio ambiente

El Gobernador David Monreal recibió al diplomático Juan Duarte Cuadrado en Palacio de Gobierno para reforzar la relación bilateral

  • El Embajador español además de reconocer a Zacatecas como una ciudad bellísima y muy segura, expresó su deseo de acompañar al mandatario en su estrategia de consolidar la paz en este estado

  • También abordaron acciones de colaboración en los ámbitos educativo y cultural

Zacatecas, Zac., 17 de abril de 2024.- Con el propósito de estrechar las relaciones bilaterales entre Zacatecas y España, el Gobernador y el Embajador de ese país europeo en México, Juan Duarte Cuadrado, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual abordaron acciones de colaboración en materia de seguridad, medio ambiente, educación, turismo e inversiones.


El mandatario recibió en Palacio de Gobierno al diplomático y a otros funcionarios de la Embajada española, a quienes les habló de las bondades de Zacatecas para la atracción de nuevas inversiones y las oportunidades que el estado ofrece para el intercambio cultural, educativo, la atracción del turismo y la minería; esto como resultado del trabajo emprendido desde 2021 y que se consolida durante el 2024, Año de la Paz.


En respuesta, el Embajador español además de reconocer a Zacatecas como una ciudad bellísima y muy segura, expresó su deseo de acompañar al Gobernador David Monreal Ávila en su estrategia de consolidar la paz en este estado, motivo por el cual dedicaron parte importante de la reunión al tema de la seguridad.


“Hay que venir a experimentar la belleza de esta ciudad, no hay que dejarse llevar por lo que cuentan”, dijo el diplomático al ofrecer al Gobernador su compromiso de hablar bien de Zacatecas e invitar a sus connacionales a visitar la entidad.


Por otro lado, al ser España el segundo país que más invierte en México, con 80 mil millones de dólares acumulados en inversión, los acuerdos en materia económica fueron fructíferos, pues pactaron propiciar próximos encuentros entre funcionarios y empresarios estatales con inversionistas españoles para posibles nuevas inversiones en esta entidad.


De modo que el Gobernador y el Embajador dialogaron en torno a la producción minera, una de las principales actividades económicas de Zacatecas al ocupar los primeros lugares en producción de oro y plata.


También hablaron de la importancia de compartir tecnologías para atender problemáticas en materia de medio ambiente, particularmente en el tema del agua. Además, acordaron estrechar los intercambios culturales entre los estudiantes zacatecanos y españoles.


Asimismo, el Embajador Juan Duarte invitó a Zacatecas a participar en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, como parte del fortalecimiento turístico de ambos lugares.

Comments


bottom of page