728x90.jpg
  • Aficionzac

A respirar un poco

Por: Salvador del Hoyo B.

El Gobierno del Estado consiguió una verdadera "bocanada de aire puro" al conseguir los recursos para dispersar 6 mil 952 pagos a los trabajadores del magisterio zacatecano. Por lo pronto -según lo anunciaron- ya está dispuesta la segunda quincena de febrero.


La reunión que sostuvo el Gobernador, David Monreal Ávila, con el Presidente, López Obrador, resultó ser muy importante ya que se volvió a refrendar el apoyo a nuestra entidad. El tema de la nómina magisterial fue prioritario durante su reunión.


Definitivamente es un asunto de fondo. El pago magisterial, quincena tras quincena, debe estar asegurado. La incertidumbre vive en cada uno de los trabajadores del sector educativo, que no saben sí les van a cubrir la quincena siguiente, o no.


Todos los agremiados a los diferentes sindicatos magisteriales están alerta ante el llamado de sus líderes, cuando se retrase algunos de los pagos.


La última movilización (en la que ya participó la Sección 34 del SNTE), lanzó un claro mensaje a las autoridades educativas, de que ya no van a permitir que no se les pague. En la siguiente ocasión habían anunciado una marcha de "cacerolazo", con la participación, incluso, de sindicatos de la UAZ. Afortunadamente se logró contener al reasignar recursos de otros programas, para pagar la quincena pasada, a los Maestros.


El compromiso que tiene la federación es muy grande. El Gobernador, David Monreal Ávila, ha hecho todo lo necesario (y advirtió que luchará con todo para la federalización de la nómina magisterial) para contar con el dinero necesario y pagar en tiempo y forma.


Los niños y jóvenes ya no pueden perder más clases, derivado de los constantes paros y marchas de los trabajadores de la educación, por la falta de pago.


Urge que se estabilice el flujo de recursos para que todos tengan asegurados el pago de sus quincenas. Para eso es muy importante que el gobierno federal apoye a nuestra entidad. La reunión, que sostuvieron, la semana pasada David Monreal y Andrés Manuel López Obrador resultó ser muy prometedora. Esperemos respuesta positiva, muy pronto.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg